El ala-pívot barcelonés, de 2,02 metros, se incorpora al conjunto morado gracias al apoyo de Grupo Aspasia
Edu Arqués refuerza el juego interior del UEMC Baloncesto Valladolid
El ala-pívot barcelonés, de 2,02 metros, se incorpora al conjunto morado gracias al apoyo de Grupo Aspasia
El UEMC Real Valladolid Baloncesto ha anunciado la incorporación de Eduard 'Edu' Arqués como nuevo refuerzo para su juego interior. El ala-pívot catalán, de 2,02 metros de altura, llega a Pisuerga con el aval de su amplia experiencia en la Segunda FEB y con el respaldo del patrocinio de Grupo Aspasia, que ha hecho posible la operación.
Jugador contrastado y de perfil versátil, Arqués destaca por su intensidad defensiva, capacidad reboteadora y fiabilidad en el tiro de media distancia. Su conocimiento de la categoría, con más de seis temporadas disputadas, y su paso por ligas extranjeras en Alemania e Inglaterra le convierten en un refuerzo de garantías para el conjunto que dirige David Barrio.
Formado en las canteras del FC Barcelona y el Joventut de Badalona, el nuevo jugador blanquivioleta ha desarrollado una sólida carrera en equipos como CB Cornellà, CB Prat y Sant Antoni de Ibiza, además de haber competido en clubes europeos como VfL Astrostars Bochum, Manchester Giants o White Wings Hanau. En su última etapa coincidió precisamente con el actual técnico vallisoletano, David Barrio, y con los jugadores Iñaki Ordóñez y Sam Taiwo, lo que facilitará su adaptación al vestuario.
Arqués será presentado oficialmente este viernes, 7 de noviembre, en el Polideportivo Pisuerga y estará disponible para el próximo compromiso liguero frente al Círculo Gijón, previsto para el domingo a las 19.00 horas.
"Una incorporación importante y necesaria"
El entrenador David Barrio se ha mostrado muy satisfecho con la llegada del interior barcelonés: "Con la incorporación de Edu Arqués traemos a un jugador muy contrastado en la liga, con experiencia y madurez. Nos aportará rebote, inteligencia táctica y ese punto de veteranía que necesitábamos tras la lesión de Fares Ochi. Además, su conocimiento del equipo y su compromiso facilitarán una adaptación inmediata", afirmó el técnico.
Por su parte, Edu Arqués se mostró ilusionado ante su nueva etapa en Valladolid: "Estoy muy contento de unirme al proyecto. Tenía claro que quería estar en un equipo ambicioso y con aspiraciones. Conozco al entrenador y a varios compañeros, y eso hace que este paso sea muy natural para mí. Llego con muchas ganas de aportar y de ayudar al equipo a cumplir sus objetivos".
Con su incorporación, el UEMC Baloncesto Valladolid refuerza su plantilla en un momento clave de la temporada, consolidando su apuesta por la experiencia, el compromiso y el crecimiento competitivo.
El conjunto cadete fue el gran protagonista de la jornada del sábado con un ejercicio impecable que conquistó al público del Bilbao Exhibition Centre (BEC)
El equipo vallisoletano visita al equipo asturiano con la ambición de superar la primera eliminatoria y llevar la Copa de la Reina de vuelta a Huerta del Rey
La dupla española gana la primera carrera en Jerez y logra el subcampeonato en la categoría GTC tras una temporada brillante con tres victorias en ocho pruebas








