El PSOE estudia denunciar a Carnero para que rinda cuentas en un Pleno Extraordinario

El Grupo Municipal Socialista ve que esta opción podría desarrollarse el próximo 10 de diciembre

imagen
El PSOE estudia denunciar a Carnero para que rinda cuentas en un Pleno Extraordinario
Jesús Julio Carnero y Pedro Herrero.
El autor esSonia  Hurtado Herrero
Sonia Hurtado Herrero
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Pedro Herrero, portavoz del Grupo Municipal Socialista en Valladolid, ha comparecido este 5 de noviembre frente a los medios de comunicación. En sus declaraciones, ha solicitado un Pleno Extraordinario para que el alcalde, Jesús Julio Carnero, explique por qué no se dedica más a los asuntos municipales

Ha expuesto el "veto" del alcalde provocado por mencionar "la figura del alcalde B", refiriéndose a Indalecio Escudero. "Se ha saltado la Constitución y ya veremos a dónde le lleva eso", ha precisado.

Herrero ha calificado la gestión municipal como un "desastre", nombrándola como la "reina de la descoordinación".  Además, ha querido detallar que Carnero "hoy está en el Senado para variar". "Ni tampoco su alcalde B hace nada", añadió. Respecto al Pleno que piensan convocar, el líder de la oposición ha determinado que no le extrañaría si el alcalde lo suspende. "Él ya se ha saltado la Constitución con las mociones y podría saltarse el reglamento orgánico".

Sin embargo, ha explicado que "el reglamento orgánico establece que si él en el plazo de 15 días hábiles no convoca ese Pleno, el Pleno quedará automáticamente convocado 10 días hábiles después". Por esa razón, ha deducido que podría llevarse a cabo el 10 de diciembre. Asimismo, Herrero ha concretado que Carnero "ya no podrá escaparse" y que "le guste o no va a tener que rendir cuentas ante el Pleno, aunque sea un alcalde a media jornada".

Ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista se encuentra "en contacto con el abogado", por lo que la denuncia, que tenían pensado llevar a cabo y que ha evaluado como "sencilla", se formalizará "en unos días". Desde el partido, esperan que sea "un procedimiento judicial bastante rápido".

Blanca Jiménez, portavoz del Grupo Municipal Socialista en Valladolid, ha respondido a estas acusaciones de forma concisa, calificando "el manoseo y la utilización torticera de esta institución por parte del Grupo Municipal Socialista ya va rozando el escándalo".

"Nos vemos en el pleno intentando ser útiles a la ciudad y demostrándole al Partido Socialista que esta no es la mejor manera de hacer política y que, desde luego, no es la política que se merecen los vallisoletanos", ha concluido.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App