El proyecto de investigación se llevará a cabo en ocho semanas junto a mujeres diagnosticadas con esta enfermedad
La UVa reúne a 220 investigadores en la Semana de la Ciencia
La Universidad organiza 63 actividades en sus campus de Palencia, Segovia, Soria y Valladolid para acercar la investigación a la ciudadanía del 8 al 16 de noviembre
La Universidad de Valladolid celebra una nueva edición de la Semana de la Ciencia, una cita que convierte a la institución en epicentro de la divulgación científica en Castilla y León. Cerca de 220 investigadores participan en un programa formado por 63 actividades que se desarrollarán del 8 al 16 de noviembre en los cuatro campus de la universidad: Palencia, Segovia, Soria y Valladolid.
Talleres, charlas, exposiciones, visitas guiadas y demostraciones prácticas conforman una oferta diseñada para todos los públicos, con especial atención al alumnado de Primaria y Enseñanzas Medias. El objetivo, según el vicerrector de Investigación, Enrique Baeyens, es "acercar la labor investigadora a la sociedad y despertar vocaciones científicas entre los más jóvenes".
Cada campus ofrecerá actividades adaptadas a su entorno: Palencia pondrá el foco en la ciencia forestal y la agroalimentación; Segovia abordará temas de salud global y tecnología; Soria explorará la realidad virtual y la musicología; y Valladolid ofrecerá propuestas relacionadas con la biomedicina, la arqueología, la ingeniería o la historia del arte, entre otras áreas.
La iniciativa, coordinada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+I) de la UVa, cuenta con la colaboración de facultades, escuelas e institutos de investigación.
La Universidad de vAlladolid reaparece en la prestigiosa clasificación internacional después de quedar fuera en 2025
La investigación, basada en el análisis de más de 104.000 títulos publicados entre 1930 y 2025, constata un aumento de la complejidad, la diversidad de mecánicas y la duración de las partidas
La programación incluye dos cursos impartidos por Jordi Costa y Robert Andrés Gómez, además de un ciclo de cine con entrada libre en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho








