Vueling mantiene la conexión entre Valladolid y Barcelona en verano, aunque con una sola frecuencia semanal

La medida responde a la estrategia de Vueling para reforzar su red de vuelos en el próximo ejercicio

imagen
Vueling mantiene la conexión entre Valladolid y Barcelona en verano, aunque con una sola frecuencia semanal
Un vuelo de la compañía en la terminal vallisoletana. Agencia Ical.
El autor esAlejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 1 min.

La aerolínea Vueling ha confirmado la extensión de la ruta que une Valladolid con Barcelona para la próxima temporada de verano de 2026, si bien lo hará con una oferta reducida respecto a la programación actual. 

La compañía, perteneciente al grupo IAG, ha incluido la conexión entre el Aeropuerto de Villanubla y el Aeropuerto de Barcelona-El Prat dentro de su ampliación de temporada estival, que contempla 13 nuevas rutas y la prolongación de seis enlaces invernales a destinos nacionales e internacionales.

No obstante, la continuación de este enlace -que comenzó a operarse este invierno con tres frecuencias semanales-sufrirá un recorte importante: durante el verano solo habrá un vuelo semanal, programado los sábados.

La medida responde a la estrategia de Vueling para reforzar su red de vuelos en el próximo ejercicio, aunque limita significativamente las opciones de desplazamiento entre la capital vallisoletana y la ciudad condal respecto a los meses de invierno. La ruta, que se reactivó el pasado mes de octubre tras un periodo sin vuelos regulares entre Valladolid y Barcelona, representa una pieza relevante para la conectividad aérea de la provincia tras la salida de otras aerolíneas el pasado año.

El único vuelo semanal entre Valladolid y Barcelona se mantendrá entre finales de marzo y finales de octubre de 2026, permitiendo mantener el enlace con el principal hub catalán, aunque con menos frecuencias que en la actual temporada de invierno.

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo hace 12 minutos
Creo que con RyanAir estábamos mucho mejor, cubrían todo el año, y aportaban el 50% de vuelos de la región, perdidos por las altas tasas de Aena sin que el ministro de las venganzas hiciera nada por evitarlo. Luego sí que tiene dinero para regalar los abonos del Ave
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App