El suceso tuvo lugar a las 13.30 horas, y, tras el choque, ambas personas se encontraban conscientes y aunque con contusiones
Detenidos dos menores en Valladolid por tres robos con violencia y una tentativa de estafa
Los jóvenes intimidaban a sus víctimas con una navaja y llegaron a agredir a una de ellas antes de ser ingresados en el Centro de Menores Zambrana
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a dos menores de edad como presuntos autores de tres delitos de robo con violencia y un delito de estafa en grado de tentativa. Los arrestos se produjeron tras una investigación desarrollada por el Grupo 3º de la Comisaría de Distrito de Delicias, especializado en este tipo de delitos.
Las investigaciones se iniciaron tras la presentación de tres denuncias entre los días 7 y 8 de octubre. En todos los casos, las víctimas relataron haber sido asaltadas por dos jóvenes que, esgrimiendo una navaja de grandes dimensiones, les robaron sus pertenencias en la vía pública.
El primer robo tuvo lugar el 7 de octubre en la calle Vega de Valdetronco. La víctima explicó que tres jóvenes se le acercaron mientras hablaba por teléfono y, tras golpearle para que soltara el móvil, uno de ellos le amenazó con una navaja. Los agresores le arrebataron la cartera y le propinaron varios puñetazos en el rostro y el cuello. Los atacantes huyeron cuando dos viandantes acudieron en su ayuda. La víctima precisó asistencia médica por las lesiones sufridas.
Ese mismo día se produjeron otros dos robos con el mismo 'modus operandi', en las calles Gil de Hontañón y Travesía de Gabilondo. En estos casos, los autores también utilizaron una navaja para intimidar a las víctimas, aunque no llegaron a agredirlas físicamente.
A la segunda víctima le sustrajeron diez euros tras registrar sus pertenencias, mientras que a la tercera le robaron tres tarjetas bancarias. Horas después, los presuntos autores intentaron utilizarlas para realizar un pago en un estanco, sin éxito. Días más tarde, esta última víctima se volvió a cruzar con los agresores, que le devolvieron las tarjetas afirmando que no habían podido usarlas, pero al verle con una riñonera volvieron a amenazarle para que se la entregara. El joven logró pedir ayuda y los ladrones huyeron de nuevo.
Tras tomar declaración a las víctimas y realizar diversas pesquisas, los investigadores lograron identificar y detener a los dos presuntos autores: uno fue arrestado el 9 de octubre y el otro el 25 del mismo mes.
Durante la investigación, la Policía Nacional tuvo conocimiento de que, tras cometer el tercer robo en Valladolid, los dos menores habían sustraído un vehículo y fueron posteriormente detenidos por la Guardia Civil en la localidad de Viana, cuando fueron sorprendidos en el interior del coche robado.
Ambos detenidos, menores de edad, fueron puestos a disposición del Fiscal de Menores, quien ordenó su ingreso en el Centro de Menores Zambrana.
La mujer, que asistía a diario a los afectados, vendió las piezas sustraídas por un valor total de más de 6.000 euros
La intervención se produjo durante un operativo de vigilancia preventiva y se incautaron drogas, dinero en efectivo y un teléfono móvil
Los jóvenes intimidaban a sus víctimas con una navaja y llegaron a agredir a una de ellas antes de ser ingresados en el Centro de Menores Zambrana








