Rocío Anguita reclamó al equipo de Gobierno que "no castigue a los vecinos sin conexión solo por un proyecto futuro que cada vez es más incierto"
Los pasos de Ariza cobran protagonismo en el Pleno: de la "excusa inventada" al "sentido común y prudencia"
Rocío Anguita reclamó al equipo de Gobierno que "no castigue a los vecinos sin conexión solo por un proyecto futuro que cada vez es más incierto"
El Pleno del Ayuntamiento de Valladolid ha rechazado este lunes, con los votos en contra de PP y Vox y el apoyo de PSOE y Valladolid Toma la Palabra (VTLP), la moción presentada por esta última formación que solicitaba la elaboración de un informe técnico municipal sobre el impacto en la movilidad y el tráfico de la construcción de los pasos en Ariza.
La propuesta de VTLP llegaba después de que el alcalde, Jesús Julio Carnero, advirtiera de que las obras provocarían un "caos circulatorio" si coincidieran en el tiempo con el proyecto de la nueva estación de tren, en el marco de la integración ferroviaria.
La portavoz de Valladolid Toma la Palabra, Rocío Anguita, defendió la necesidad de que las decisiones "se tomen con racionalidad y respaldo técnico", y reclamó al equipo de Gobierno que "no castigue a los vecinos sin conexión solo por un proyecto futuro que cada vez es más incierto". "Si no tienen alternativa, déjense de quimeras", insistió la edil, quien advirtió de que el bloqueo de las obras deja aislados a miles de vecinos de los barrios del entorno.
Por su parte, el PSOE calificó de "excusa inventada" el argumento del supuesto caos de tráfico. Su portavoz, Pedro Herrero, aseguró que "cualquiera que conozca la realidad no podría decir que habría un caos circulatorio" y acusó al alcalde de "boicotear con mala fe los tres pasos de Ariza, pese a que son perfectamente compatibles con el soterramiento".
Desde el equipo de Gobierno, el concejal del PP, Alberto Gutiérrez, defendió la decisión de no ejecutar las obras por "sentido común y prudencia", dado que el proyecto de la nueva estación "va a incidir de forma notable en la movilidad de la ciudad, especialmente en esa zona".
En la misma línea, el portavoz de Vox, Alberto Cuadrado, argumentó que "los pasos de Ariza no es que supongan un caos, pero lo importante es que la mayoría de los ciudadanos votaron a favor del soterramiento". Añadió que "se pedirán informes si se considera oportuno, y la decisión política será resultado de ello".
"El alcalde ha consolidado su boicot a la integración y ha acabado con 25 años de consenso político en Valladolid", denunció el portavoz del PSOE, Pedro Herrero
El acuerdo fue dictaminado previamente en la Comisión de Gobierno, Hacienda, Recursos Humanos, Promoción Económica y Turismo
La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería denuncia los agravios comparativos, los errores en los recibos y la falta de respuesta del Ayuntamiento









