Cruz Roja celebra en Valladolid el X Encuentro de Mercados Inclusivos

Más de 1.800 personas participaron este año en los programas de empleo de la organización en Valladolid

imagen
Cruz Roja celebra en Valladolid el X Encuentro de Mercados Inclusivos
El autor esEva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 2 min.

El Espacio La Granja de Valladolid ha acogido esta mañana el X Encuentro de Mercados Inclusivos de Cruz Roja, una cita que busca fortalecer la colaboración entre el tejido empresarial vallisoletano y el Plan de Empleo de la organización humanitaria. El acto ha estado presidido por Juan José Zancada, presidente provincial de Cruz Roja, junto al diputado de Familia e Igualdad de la Diputación de Valladolid, Alfonso Romo Martín.

Durante su intervención, Zancada recordó que "el objetivo del Plan de Empleo de Cruz Roja es promover la inclusión laboral real y efectiva", y subrayó que este año la iniciativa celebra su 25 aniversario, "25 años de compromiso con el derecho esencial a un empleo digno".

El encuentro reunió a medio centenar de empresas y sirvió también para reconocer la labor de cinco compañías por su implicación con el programa: Día, Randstad, Casa de la Beneficencia, Feuvert y Findus, premiadas en diferentes categorías de colaboración.

La jornada concluyó con la ponencia 'El valor social de los procesos de selección', a cargo de Rocío Pérez Guardo, directora del Área de Empleabilidad e Inclusión Social de NeoCK.

25 años creando oportunidades laborales

El Plan de Empleo de Cruz Roja en Valladolid atendió durante 2024 a 1.831 personas, un 17% más que el año anterior. De ellas, 933 fueron mujeres (el 55% del total) y cerca de la mitad participaron en un itinerario de inserción laboral.

A lo largo del año se desarrollaron cursos de capacitación profesional en sectores como hostelería, industria, logística, atención al cliente y comercio, con 326 participantes y una tasa de finalización del 85%.

La colaboración con 247 empresas permitió establecer 644 alianzas para mejorar la empleabilidad, gestionar ofertas de trabajo y realizar prácticas no laborales. Gracias a estas sinergias, 458 personas consiguieron un empleo en Valladolid, consolidando a Cruz Roja como un referente en inclusión laboral y responsabilidad social.

El encuentro se enmarca dentro del proyecto Reto Social Empresarial +PLUS, financiado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+), el Programa Estatal de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha Contra la Pobreza, y la Consejería de Industria, Comercio y Empleo a través del ECYL.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App