Reservar mesa para cenas de empresa o grupos es ya "casi imposible" en la ciudad
La XIV Marcha Contra el Cáncer de Valladolid rompe la barrera de los 40.000 inscritos
La cifra se sitúa en 40.522, cuatro mil más si comparamos la cantidad con que la AECC cerró la primera semana de plazo
La XIV edición de la Marcha Contra el Cáncer de Valladolid, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la ciudad, ha alcanzado este martes un nuevo hito: más de 40.000 personas se han inscrito a cinco días de su celebración, lo que consolida este evento como uno de los actos solidarios más masivos de la capital del Pisuerga.
Según los datos facilitados, la cifra se sitúa en 40.522 inscritos, cuatro mil más si comparamos la cantidad con que la AECC cerró la primera semana de plazo. Estos números representan un notable incremento de participación, lo que evidencia una respuesta ciudadana en alza hacia este tipo de convocatorias. La marcha, cuya inscripción tiene un coste simbólico de 6 euros -importe que se destinará íntegramente a proyectos de investigación oncológica-, mantiene el objetivo de sensibilizar, visibilizar y recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.
Cabe recordar que organizadores señalaron que los primeros 40.000 inscritos (ya superados) recibirían una camiseta con diseño exclusivo de esta edición. Una vez agotadas, los participantes contarán con un obsequio alternativo —una braga para el cuello o una bandana para perros— en compensación por su aportación.
A tan solo cinco días de su celebración, las previsiones apuntan a que la cifra final superará con creces los primeros objetivos fijados. En cualquier caso, la AECC sigue animando a todos aquellos que aún no se hayan inscrito para que lo hagan lo antes posible, tanto de forma presencial como a través de los canales habilitados.
Decenas de artistas con sus creaciones y diseños únicos, elaborados a mano, se reúnen en la Plaza Mayor en el Mercado Artesanal Navideño de Valladolid
El chico ha recibido asistencia sanitaria in situ
Su portavoz en el Ayuntamiento de Valladolid, Irene Carvajal, asegura que si no cuenta con el sí de los 'populares', rechazarán el próximo martes los presupuestos








