Llamaron ellos mismos a emergencias al darse cuenta que se habían desorientado
Tres investigados en Valladolid por intentar robar en una bodega restaurante de Fuensaldaña
La Guardia Civil identifica a los presuntos autores tras una persecución frustrada y una rápida investigación
La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la Operación Zafito, ha investigado a tres vecinos de la capital vallisoletana como presuntos autores de un robo con fuerza en grado de tentativa en un restaurante bodega de Fuensaldaña.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 15 de septiembre, cuando el propietario del establecimiento detectó la presencia de un vehículo sospechoso que se dirigía hacia su local. Al seguirlo, los ocupantes del turismo comenzaron a circular por distintas calles de la localidad hasta conseguir despistar al denunciante.
Poco después, el dueño accedió al restaurante y comprobó que se había producido una tentativa de robo. Los asaltantes habían cortado los eslabones de una cadena de la puerta principal para entrar en el interior, donde causaron daños en la caja registradora, aunque no consiguieron abrirla, presumiblemente al ser sorprendidos durante el intento.
Tras la denuncia, la Guardia Civil inició una investigación que permitió identificar el vehículo utilizado en el robo, propiedad de una persona con antecedentes por delitos similares.
El 23 de septiembre, los agentes localizaron al titular del turismo y procedieron a su investigación como presunto autor. Posteriormente, se identificó e investigó a otras dos personas vinculadas con los hechos. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Valladolid.
El hombre amenazó con un cuchillo a su progenitor, en silla de ruedas, le causó un corte en el brazo y le robó 1.500 euros antes de huir
El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid imputa al único acusado y fija una fianza de 230.000 euros en concepto de responsabilidad civil
El accidente, ocurrido a las 15:21 horas en la confluencia con la calle Cervantes, movilizó a Policía Municipal, CNP y una ambulancia de Sacyl








