Según las primeras observaciones, no se aprecian signos de violencia, y será el informe forense el que determine las causas exactas del fallecimiento
Ocho expulsados y más de un centenar de sanciones, en el partido entre el Real Valladolid y el Sporting
Se levantaron 131 actas, de ellas 77 fueron a seguidores del equipo gijonés y 48 a aficionados del cuadro local
El encuentro de alto riesgo disputado este domingo entre el Real Valladolid y el Sporting de Gijón se saldó con varios incidentes que obligaron a la intervención de la Policía Nacional y la Policía Municipal, y con la apertura de 131 actas por infracciones relacionadas con altercados y comportamientos violentos.
La tensión se desató horas antes del inicio del partido, cuando agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Valladolid evitaron una pelea entre grupos radicales de ambas aficiones en el barrio de Huerta del Rey. Para restablecer el orden, los agentes tuvieron que hacer uso de sus defensas. Tras separar a los implicados, se procedió a su identificación y se intervinieron diversos objetos, como una navaja, material de propaganda ultra y aerosoles de pintura.
En total, se levantaron 77 actas a seguidores del Sporting y 48 a seguidores del Real Valladolid, que serán propuestas para sanción por infracciones de la Ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
Los radicales gijoneses implicados en el altercado no pudieron acceder al estadio y fueron escoltados por la Policía hasta sus medios de transporte para abandonar la ciudad. Antes del partido ya se habían registrado otros incidentes menores, como un enfrentamiento entre dos aficionados de cada equipo y la sanción a un seguidor visitante que accedió por una puerta no autorizada y saltó varias vallas hasta llegar a su grada.
Durante el encuentro, ocho aficionados del Sporting fueron expulsados de un palco tras discutir con seguidores locales, en un episodio que podría acarrear sanciones adicionales tras el análisis de las imágenes grabadas por la Unidad de Control Operativo (UCO) del estadio.
Además, los servicios sanitarios atendieron a una persona que sufrió una indisposición en el interior del recinto.
Pese a los incidentes, el partido -al que asistieron 18.307 espectadores- transcurrió sin mayores consecuencias y bajo un amplio despliegue de seguridad que se mantuvo hasta el completo desalojo del estadio y sus alrededores.
El vehículo se quedó encajado en la calle Platería, frente a la iglesia de la Vera Cruz, y obligó a intervenir a Policía Local y Bomberos
Se levantaron 131 actas, de ellas 77 fueron a seguidores del equipo gijonés y 48 a aficionados del cuadro local
La Guardia Civil identifica a los presuntos autores tras una persecución frustrada y una rápida investigación