Valladolid comienza la instalación de las luces de Navidad en sus principales calles

El Ayuntamiento inicia el montaje del alumbrado festivo, que se encenderá a finales de noviembre para dar la bienvenida a la Navidad

imagen
Valladolid comienza la instalación de las luces de Navidad en sus principales calles
El autor esEva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Valladolid empieza a vestirse de Navidad. La empresa encargada del alumbrado festivo han comenzado esta semana la colocación del cableado de las luces navideñas en diferentes puntos de la ciudad. Los trabajos ya son visibles en las calles más céntricas de la ciudad, así como en los principales paseos y avenidas, donde se ultiman los preparativos para el encendido oficial previsto a finales de noviembre, que marcará el inicio de la programación navideña en la capital.

El Ayuntamiento de Valladolid ha diseñado un plan de montaje progresivo y coordinado con las áreas de Tráfico y Comercio, con el objetivo de minimizar las molestias a peatones y conductores durante el proceso. El alumbrado incluirá nuevos elementos decorativos y estructuras luminosas que buscarán realzar el ambiente festivo y atraer tanto a los vecinos como a los visitantes que eligen Valladolid como destino en estas fechas.

La concejala de Turismo, Blanca Jiménez, explicó a Tribuna Valladolid que "a lo largo de estos días ya vamos a poder ir viendo cómo se despliega a lo largo de la ciudad la instalación del cableado, que es necesario para que se puedan instalar nuestras luces navideñas. Entramos, por tanto, en una época de descuento para poder conocer esa iluminación y sobre todo para adentrarnos en una época que es muy especial, no solo para los más pequeños y para los ciudadanos, sino también para un nutrido grupo de turistas que cada año crece en nuestra ciudad y que estamos seguros que este año lo hará también con esa iluminación navideña".

La edil adelantó que "este año contaremos con algunas novedades y modificaciones que estamos seguros harán las delicias de todos los visitantes y de las personas de Valladolid". Además, subrayó que la iluminación navideña contará con millones de puntos de luz distribuidos por cientos de calles, además de los espacios emblemáticos del centro y los barrios de la ciudad, para que "sea del agrado de todos los vallisoletanos".

Por último, destacó el valor turístico de esta iniciativa, "esperamos que la iluminación vuelva a ser un atractivo de primer nivel desde el punto de vista turístico y que este año podamos batir récords de asistencia y satisfacción por parte de los ciudadanos de Valladolid".

Con el inicio de los trabajos, Valladolid da el pistoletazo de salida a una de las épocas más esperadas del año, en la que la ciudad volverá a brillar con miles de luces, mercadillos y actividades navideñas para toda la familia.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App