Las elecciones del 15M vuelven a evidenciar la escasa presencia femenina en los puestos de poder, aunque por primera vez una mujer lidera la candidatura de la UPL
Carlos Martínez exige a Mañueco que “dé la cara” ante el juicio de la trama eólica en Castilla y León
El líder del PSOECyL reclama responsabilidades al presidente autonómico y pide a Feijóo que se pronuncie, en un acto celebrado en Soria
El secretario general del PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Carlos Martínez, reclamó al actual presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, que "dé la cara de una vez por todas" y "asuma responsabilidades" ante el inicio del juicio por la trama eólica en la Comunidad. El dirigente socialista calificó estos casos de corrupción como "tan palmarios" que acaban "encubriendo las necesidades reales" de Castilla y León.
Durante su participación en el acto de recreación de Antonio Machado como hijo adoptivo de Soria, Martínez se preguntó si el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, tiene algo que decir sobre el proceso judicial y sobre la continuidad de Fernández Mañueco al frente de un "proyecto caduco" tras 38 años de Gobierno de la derecha. "Feijóo tendrá que decir si avala a Mañueco, que es el compañero de los que hoy se sientan en el banquillo", apuntó.
El también alcalde de Soria recalcó que "no vale esconderse ni ser cómplice tras el silencio", porque "alguien tiene que dar la cara" en el Partido Popular para "rendir cuentas". Recordó además que "llueve sobre mojado", al considerar que la trama eólica es "heredera de la perla negra", por lo que la rendición de cuentas "debiera haber sido ya asumida".
Martínez insistió en que la asunción de responsabilidades corresponde a "quien se sentó en la Junta de Gobierno del Ejecutivo codo con codo con los que hoy están sentados en el banquillo". Asimismo, lamentó que se esté ante un PP "salpicado de corrupción de forma prácticamente permanente", al considerar que forma parte del "ADN de la gestión de la Junta". Por ello, urgió a "abrir una nueva forma de hacer política que resuelva las problemáticas existentes", concluyó el líder socialista.
Más de 80 personas se concentran en Riaño durante una marcha por las zonas arrasadas por los incendios del pasado verano
El presidente del Gobierno asegura en Soria que el 15 de marzo se juega reforzar gobiernos progresistas
La fragmentación electoral y la ‘doctrina Rufián’ convierten cada voto en un arma estratégica: Hay partidos que podrían perder escaños pese a tener miles de apoyos








