El Espacio La Granja de Valladolid se ha convertido este fin de semana en el epicentro del sabor con la celebración de 'Vallaqueso', el V Encuentro de Queserías de Valladolid, que ha sido inaugurado este viernes por el presidente de la Diputación, Conrado Íscar. La cita pone en valor la fuerza y creatividad del sector agroalimentario vallisoletano, que continúa creciendo al combinar tradición y tecnología.
En esta quinta edición participan 20 empresas de la marca Alimentos de Valladolid, que presentan una variada selección de quesos artesanales junto a productos que los complementan, como frutos secos, fruta, cerveza artesana y pan del Museo del Pan de Mayorga.
La gran novedad de este año es un autobús inglés de dos plantas convertido en gastrobús, donde se servirán tapas, vinos y dulces elaborados con queso. El Restaurante Karibú estará a cargo del servicio de bar, mientras que la pastelería La Francesa deleitará a los asistentes con sus macarons de queso, premiados recientemente con el tercer galardón al mejor dulce de la provincia.
Durante los tres días del encuentro, los visitantes podrán degustar y descubrir una amplia variedad de quesos, curados, semicurados, azules, fundidos o en crema, además de participar en catas y talleres que se celebrarán en el edificio Q-BO.
La entrada es gratuita, aunque algunas actividades requieren reserva previa a través de la web www.valladolidentradas.es. 'Vallaqueso' se consolida así como una de las grandes citas gastronómicas de la provincia, donde el queso es mucho más que un producto: es cultura, identidad y motor económico del medio rural vallisoletano.