Lorenzo Alonso, sobre la labor de Paco González en el Club: "No sé lo que ha hecho en estos cuatro meses"

El presidente del UEMC Club Baloncesto Ciudad de Valladolid niega que a Paco le cesaran, ya que tiene un correo del pasado lunes en el que el propio González presenta su dimisión

imagen
Lorenzo Alonso, sobre la labor de Paco González en el Club: "No sé lo que ha hecho en estos cuatro meses"
Lorenzo Alonso, en una rueda de prensa. Sergio Borja.
El autor esAlejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

El presidente del UEMC Club Baloncesto Ciudad de Valladolid, Lorenzo Alonso, ha aclarado este viernes los motivos que han llevado a la dimisión del ya exdirector general del club, Paco González, tras apenas cuatro meses en el cargo. Según Alonso, la salida se precipitó después de que el propio González ofreciera su renuncia el pasado lunes mediante un correo electrónico tras las "desavenencias" que ya existían entre ambas partes. "Ese mismo día valoramos la opción y finalmente este miércoles decidimos aceptarla", explicó. Aun así, Alonso reconoció que la decisión estaba prácticamente tomada: "Ya tenía preparada la carta de rescisión en periodo de prueba. Le preguntamos cómo prefería hacerlo y optó por presentar su dimisión".

Problemas de gestión

Alonso fue contundente al señalar las razones: "No estábamos satisfechos ni con su gestión económica, presupuestaria ni con la labor de patrocinadores. La directiva es la que ha llevado la gestión del club y la parcela deportiva ha estado en manos de David Barrio y Mike Hansen. Había otros problemas que no se estaban atendiendo". Otro de los puntos clave fue el contrato que González quería firmar. "Nos propuso un acuerdo en el que prácticamente cogía las riendas del club. Nosotros le ofrecimos un contrato laboral, como a cualquier trabajador, y de manera unánime no vimos coherente aceptar lo que pedía", subrayó el presidente.

La situación de los jugadores en las residencias, el detonante

El asunto del alojamiento de los jugadores acabó por tensar la situación. "Paco se había comprometido con ellos a dejar las residencias a partir del 1 de octubre porque no estaban cómodos. Nosotros no teníamos constancia. Los jugadores llegaron desengañados justo antes del primer partido: camas pequeñas, comidas deficientes, llegadas de madrugada... Si algo no funciona, hay que reaccionar", apuntó Alonso.

El club todavía no ha resuelto si continuará con la residencia actual, ya que "algunos jugadores quieren seguir y otros han decidido marcharse".

"No sabemos qué labor ha hecho Paco en estos meses"

El presidente incidió en que la marcha de González se produjo sin consenso en las formas, pero sí en el fondo. "La dimisión ha sido unánime, pero no comparto que se intente justificar poniéndose medallas. No sabemos realmente qué labor ha hecho en estos cuatro meses. La gestión del día a día la ha hecho la directiva", aseguró.

Alonso también lamentó la falta de comunicación: "Él justificaba que hacía cosas, pero no las comunicaba hasta que estuvieran cerradas. Eso ha generado problemas, como el de las residencias. En ese punto sí que nos hemos sentido engañados".

Futuro inmediato

De cara al futuro, Lorenzo pretende reforzar el papel de la directiva. "Nuestro compromiso era que la directiva iba a gestionar el club para no repetir errores del pasado. Estamos más ilusionados que nunca, la campaña de abonados ha sido excelente, no tenemos ningún palco libre y Saúl Hernández ha hecho una gran labor en la captación de patrocinadores", valoró.

Por el momento no se ha confirmado un nuevo director general. "A Saúl le pediremos que dé un paso adelante en el día a día, pero no podemos decir que vaya a ocupar ese puesto. Lo importante es que no vuelva a haber falta de comunicación entre jugadores y directiva", concluyó.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App