La Cúpula del Milenio acogerá el 19 de diciembre una jornada con música, sorteos y 1.000 hamburguesas gratis
Toma la Palabra convoca un encuentro abierto para debatir el presente y el futuro de la cultura en Valladolid
La formación invita a profesionales, colectivos y ciudadanía a reflexionar y a construir colectivamente nuevas propuestas
Valladolid Toma la Palabra ha convocado un encuentro abierto con el mundo de la cultura en Valladolid, que tendrá lugar el próximo martes 7 de octubre a partir de las 18.00 horas en el Centro Cívico Zona Sur. La cita está dirigida a todas las personas vinculadas al ámbito cultural de la ciudad: profesionales, colectivos, asociaciones, aficionados y público en general.
Rocío Anguita, portavoz de VTLP en el Ayuntamiento de Valladolid, ha señalado que "nuestra preocupación por la situación de la cultura en la ciudad es grande y queremos charlar con todos los actores que intervienen en este campo. Creemos que es un momento clave, a mitad de legislatura, para pensar y debatir colectivamente qué está pasando con la cultura en Valladolid, cuáles son sus perspectivas de futuro y por dónde abordar una situación que cada vez encontramos más deteriorada y difícil para el sector".
Desde Valladolid Toma la Palabra destacan la necesidad de que la cultura no se conciba únicamente como un producto de consumo, sino como un derecho y un espacio colectivo de creación, participación y convivencia.
En palabras de Anguita: "Queremos invitar a todos los profesionales, colectivos y participantes en el mundo de la cultura de Valladolid para construir colectivamente una nueva visión de la cultura en nuestra ciudad".
El encuentro pretende ser un espacio de escucha, diálogo y propuestas, abierto a todas las voces que conforman el ecosistema cultural vallisoletano, con el objetivo de reforzar la vida cultural de la ciudad y garantizar su futuro.

El teatro de la Compañía Sarabela es proteico, obliga a reflexionar, a mirar el mundo, a no aceptar esa dicotomía de malos y buenos.
El presentador vallisoletano participará en Tejemaneje Fest, un evento solidario impulsado por Down Valladolid los días 21, 22, 28 y 29 de noviembre
El Virginal de 1578, el Realejo de la Reina Juana y un clavicordio restaurados ya se exponen en la Capilla Dorada, que estrena iluminación con fondos europeos








