El servicio municipal crece un 50% respecto a 2025 y consolida su demanda entre la juventud vallisoletana
El cardenal Ricardo Blázquez, homenajeado por la Archidiócesis con un retrato eterno
El cuadro, obra de la pintora y religiosa Isabel Guerra, fue presentado coincidiendo con la fiesta de los Santos Arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel
La Archidiócesis de Valladolid rindió este lunes homenaje a Ricardo Blázquez, arzobispo emérito de la diócesis, y arzboispo de Valladolid entre 2010 y 2022, con la entrega y descubrimiento de su retrato oficial, que quedará expuesto de forma permanente en el Salón del Trono del Palacio Arzobispal, junto a los de sus predecesores.
El cuadro, obra de la pintora y religiosa Isabel Guerra, fue presentado coincidiendo con la fiesta de los Santos Arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel, en un acto sencillo y emotivo que tuvo lugar tras la celebración de la Eucaristía. En él participaron miembros de la Curia diocesana y el actual arzobispo de Valladolid, Luis Argüello.
Un reconocimiento a doce años de ministerio pastoral
Durante la ceremonia, el cardenal Ricardo Blázquez expresó su gratitud por incorporarse a la galería de retratos del Palacio Arzobispal, calificando el gesto como "un signo de memoria agradecida por haber podido desarrollar doce años de ministerio pastoral en Valladolid, y también de vinculación y esperanza en el futuro".
Homenaje a dos sacerdotes y un laico
El acto sirvió también para reconocer la labor de tres colaboradores destacados de la diócesis: los sacerdotes Francisco Javier Mínguez y Jesús García Gallo, y el laico José María Conde, a quienes la Curia agradeció sus "servicios prestados a la Iglesia de Valladolid".
El lema 'Orgullo de ser tú' vertebra una programación que incluye el Zorrilla’s Fest y un acto institucional con lectura de manifiesto
El plazo para presentar originales permanecerá abierto hasta el 9 de octubre y la novela vencedora será publicada por Menoscuarto Ediciones
El Servicio Municipal de Limpieza, con una plantilla media de 540 trabajadores y un presupuesto de 26,4 millones de euros








