Señalan que el último incidente ocurrido en el centro "no fue una sorpresa", ya que se había advertido del riesgo de que dos educadores trabajaran solos con un menor "extremadamente agresivo"
El cardenal Ricardo Blázquez, homenajeado por la Archidiócesis con un retrato eterno
El cuadro, obra de la pintora y religiosa Isabel Guerra, fue presentado coincidiendo con la fiesta de los Santos Arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel
La Archidiócesis de Valladolid rindió este lunes homenaje a Ricardo Blázquez, arzobispo emérito de la diócesis, y arzboispo de Valladolid entre 2010 y 2022, con la entrega y descubrimiento de su retrato oficial, que quedará expuesto de forma permanente en el Salón del Trono del Palacio Arzobispal, junto a los de sus predecesores.
El cuadro, obra de la pintora y religiosa Isabel Guerra, fue presentado coincidiendo con la fiesta de los Santos Arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel, en un acto sencillo y emotivo que tuvo lugar tras la celebración de la Eucaristía. En él participaron miembros de la Curia diocesana y el actual arzobispo de Valladolid, Luis Argüello.
Un reconocimiento a doce años de ministerio pastoral
Durante la ceremonia, el cardenal Ricardo Blázquez expresó su gratitud por incorporarse a la galería de retratos del Palacio Arzobispal, calificando el gesto como "un signo de memoria agradecida por haber podido desarrollar doce años de ministerio pastoral en Valladolid, y también de vinculación y esperanza en el futuro".
Homenaje a dos sacerdotes y un laico
El acto sirvió también para reconocer la labor de tres colaboradores destacados de la diócesis: los sacerdotes Francisco Javier Mínguez y Jesús García Gallo, y el laico José María Conde, a quienes la Curia agradeció sus "servicios prestados a la Iglesia de Valladolid".
Se comprometió a reforzar los vínculos entre las Fuerzas Armadas y la sociedad de Valladolid y Palencia, a la que aseguró servir "con orgullo, dedicación y vocación de servicio"
Las misas se celebrarán desde este domingo en una capilla provisional habilitada en un local municipal para garantizar la atención pastoral a los vecinos
La concentración motera cuenta ya con más de 12.000 inscritos en un fin de semana clave en Valladolid








