Emotiva Jura de Bandera para personal civil en Santovenia de Pisuerga

Más de un centenar de ciudadanos sellan su compromiso con España en un emotivo acto presidido por autoridades civiles y militares

imagen
Emotiva Jura de Bandera para personal civil en Santovenia de Pisuerga
El autor esMiguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.

En un ambiente cargado de emoción y solemnidad, más de un centenar de ciudadanos han participado este domingo, a las 12.00 horas, en una Jura de Bandera para personal civil celebrada en el campo de fútbol 'El Prado' de Santovenia de Pisuerga.

El acto, organizado por el Ejército de Tierra, ha tenido como protagonistas a los hombres y mujeres que, de forma voluntaria, han querido manifestar públicamente su compromiso con España, jurando o prometiendo fidelidad a la Bandera y al ordenamiento constitucional.

La ceremonia ha estado presidida por el general de brigada de caballería Francisco Javier Calero Perea, jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército y Comandante Militar de Valladolid y Palencia. Le han acompañado la alcaldesa de Santovenia de Pisuerga, Toñi López Sáez de Santamaría, así como diversas autoridades civiles y militares.

El juramento fue tomado por el Coronel Jefe de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 61 (AALOG-61) Rafael Gómez Escalante, a un centenar de personas mayores de edad, quienes, visiblemente emocionados, sellaron su compromiso en un acto cargado de simbolismo y unidad.

Durante la ceremonia, se rindió también un emotivo homenaje a los que dieron su vida por España, con la participación de los guiones de las principales unidades militares de la plaza de Valladolid:

  • 4ª Subinspección General del Ejército

  • Agrupación de Apoyo Logístico nº 61 (AALOG-61)

  • Parque y Centro de Mantenimiento de Material de Artillería (PCMAYMA)

  • Grupo de Caballería Acorazado Villaviciosa II/61

  • Academia de Caballería

  • Unidad de Servicios de la Base 'El Empecinado'

El momento más solemne tuvo lugar cuando dos soldados ataviados con uniformes de época portaron una corona de laurel, que fue depositada a los pies del monolito por el jurando de mayor y menor edad. Tras el toque de oración, una de las secciones ejecutó una descarga de fusilería en honor a los caídos.

La jornada concluyó con el desfile de la Unidad de Honores de la AALOG-61, la Unidad de Música del Cuartel General de la División 'San Marcial', la Escuadra de Gastadores y los diferentes guiones de las unidades participantes, ante la ovación del público, que rompió en aplausos al paso de los militares.

Este acto ha reforzado los lazos entre la sociedad civil y las Fuerzas Armadas, subrayando los valores de lealtad, compromiso y unidad en un emotivo domingo en Santovenia de Pisuerga.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App