El PSOE incluirá en el Pleno preguntas sobre el ‘alcalde B’ a pesar del veto de Carnero a su moción

Pedro Herrero pedirá explicaciones sobre el cargo del director de Coordinación de Políticas Públicas, con un sueldo anual de 156.762 euros

imagen
El PSOE incluirá en el Pleno preguntas sobre el ‘alcalde B’ a pesar del veto de Carnero a su moción
Pedro Herrero junto a sus compañeros de partido en el Pleno celebrado este viernes. Grupo Municipal Socialista.
El autor esMiguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.

El PSOE de Valladolid incluirá en el Pleno de este lunes, 29 de septiembre, preguntas sobre la utilidad del ‘alcalde B’ (director de Coordinación de Políticas Públicas) para el Ayuntamiento de la capital, a pesar del veto de Jesús Julio Carnero a la moción del Grupo Municipal Socialista.

El portavoz socialista, Pedro Herrero, presentará dos preguntas fundamentadas en el rechazo en la Junta de Portavoces del pasado 23 de septiembre: ‘¿Qué argumentos jurídicos esgrime el señor Carnero para justificar su veto a esta moción?’ y ‘¿En qué criterios se basa el señor Carnero para admitir o no una moción para su debate en el Pleno de nuestra corporación?’.

Herrero criticó la "incoherencia" de Carnero por la novedad de este veto, porque sobre el denominado ‘alcalde B’ ya se ha debatido en otras sesiones plenarias. En concreto, el 24 de enero el Grupo Municipal Socialista presentó una pregunta al Pleno relativa a la asunción de responsabilidad política por una sentencia que declaraba ilegal la creación del puesto de ‘alcalde B’, que implicaba un gasto de 627.048 euros a lo largo del mandato (156.762 euros anuales). 

El Grupo Municipal Socialista defiende la libertad que tienen los grupos municipales a la hora de elegir los asuntos que se proponen en los plenos. En este caso la moción se centraba en la creación de este "alto cargo", un órgano nuevo declarado ilegal por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), que obligó al equipo de Gobierno PP-Vox a modificar el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Valladolid de forma precipitada y sin consenso, al tiempo que anunció un recurso ante el Tribunal Supremo. El PSOE recordó que este puesto de libre designación no estaba en el Reglamento Municipal ni en el periodo de Tomás Rodríguez Bolaños, ni en el de León de la Riva, ni tampoco en la etapa de Óscar Puente.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App