Ninguno de los miembros del Congreso que fueron suspendidos en el pasado percibió dicha indemnización
Aznar: el Gobierno de Sánchez es una "ineptocracia corrupta" que usa Gaza como "burladero" para la corrupción
El expresidente opina que "se vislumbra un sanchismo terminado y, por eso mismo, como todo lo que es terminal, peligroso"
El expresidente del Gobierno José María Aznar ha denunciado este viernes que España está gobernada por una "ineptocracia corrupta" y ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de utilizar la política exterior como un "burladero" para escapar de la ya "inocultable" corrupción gubernamental, resume EFE.
Aznar ha criticado duramente al Gobierno de Sánchez durante su intervención en la clausura del Campus FAES, en la que ha advertido de que el momento actual requiere lucidez y coraje, dos virtudes de las que, en su opinión, carecen los responsables del rumbo político de España.
"Estamos gobernados por una ineptocracia corrupta", con un gobierno dedicado a enfrentar a los españoles entre sí y convertido en fuente de desorden, según Aznar, para quien España no funciona ni económica ni institucionalmente y la corrupción gubernamental resulta ya "inocultable".
Por eso -ha señalado-, el jefe del Ejecutivo pretende desviar el foco y llevar la atención mediática lejos de "la sucesión de escándalos que mantiene cercado al Gobierno" para escapar de ellos.
Según ha recalcado, lo que menos importa ahora a Sánchez es contribuir a solucionar ningún conflicto internacional, como el de Gaza. "Para él la política exterior es como mucho, o solo, un burladero", ha afirmado.
"Poses morales" en Gaza
Ha incidido en que un gobernante responsable nunca debería entender la política internacional, en alusión a Gaza, como "un espejo donde ensayar poses morales", porque "los sentimientos humanitarios no son monopolio de nadie".
"¡Cómo no puede uno conmoverse ante el sufrimiento humano!" ha exclamado, para acto seguido añadir que "tampoco nadie tiene derecho a manipular los sentimientos de la gente para huir de las propias responsabilidades".
En este sentido, ha insistido en que afrontar y encauzar situaciones trágicas es una de las servidumbres menos fáciles que un dirigente tiene que cumplir, porque "se trata de contribuir a un mundo más seguro y libre y no de convertir a España en un Estado que no sea fiable".
Así, ha concluido que cuando un Gobierno "alienta" y se "felicita" por la comisión de disturbios violentos, como los ocurridos el pasado domingo en Madrid, ha "dimitido de su responsabilidad sin renunciar a su poder", lo que le sitúa en una fase "terminal".
"Se vislumbra un sanchismo terminado y, por eso mismo, como todo lo que es terminal, peligroso, muy peligroso", ha incidido y ha pedido mucho cuidado con un poder dispuesto a ser "rehén voluntario de la violencia" y a ocupar según convenga o simultáneamente "el papel de policía y el de agitador callejero".
La web de Renfe aún mantiene bloqueada la venta de billetes para algunos recorridos
La vicepresidenta pide "audacia y muchísima generosidad" pero evita apoyar el plan unitario de izquierdas planteado por Gabriel Rufián
La Línea de Ayuda ? 017 atendió más de 142.000 consultas, un 45% más que el año anterior








