Los nueve miembros deberán emitir un veredicto declarando probados o no probados los hechos que el magistrado ha sometido a su consideración
La Policía Nacional cierra las Ferias de Valladolid 2025 con 67 detenidos y 190 actas
El dispositivo especial incluyó refuerzos contra hurtos de móviles, controles antiterroristas y atención a víctimas de violencia sexual
La Policía Nacional de Valladolid ha dado por concluido el dispositivo especial desplegado durante las Fiestas de San Lorenzo 2025, un operativo que se desarrolló entre el 5 y el 14 de septiembre y que finalizó con 67 personas detenidas y 190 actas levantadas. El objetivo, según subraya la Comisaría Provincial, fue garantizar que la ciudadanía disfrutase de las fiestas en un entorno seguro.
Uno de los principales focos del dispositivo fue la prevención de hurtos de teléfonos móviles en zonas de gran concentración de jóvenes, como las Moreras, Plaza Poniente, Plaza Mayor o Martí y Monsó. Para ello, se sumaron diez agentes al servicio habitual de noche, reforzando la vigilancia en estos puntos conflictivos.
También se reforzó el Punto de Atención a las Víctimas, ubicado en la zona de las Moreras, con presencia de agentes especializados de la UFAM, centrados en la atención a mujeres víctimas de agresiones sexuales.
En materia de seguridad antiterrorista, la Brigada Provincial de Información desplegó 14 agentes, en línea con el Nivel 4 de alerta vigente en España, intensificando además la vigilancia sobre grupos juveniles violentos. A ello se sumó la labor de los TEDAX NRBQ, con 7 agentes que realizaron requisas en grandes concentraciones, junto a efectivos de la Unidad de Subsuelo y Guías Caninos.
El operativo más visible fue el de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, que contó con 17 indicativos y un refuerzo de 32 policías para dar respuesta rápida a incidentes y disuadir posibles delitos.
En total, durante las ferias se levantaron 145 actas por drogas, 32 por armas y 13 por infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana (LO 4/2015). Además, se establecieron 6 controles en vía pública, con 147 personas identificadas, se atendieron 9 servicios de auxilio humanitario y se localizó a un menor perdido que fue entregado a sus padres.
Interrumpió la actuación de la Policía y Bomberos, que accedieron a la vivienda requerida para sacar del canapé de una cama el brazo derecho atrapado de una mujer
Fue trasladado a dependencias policiales y permaneció en el calabozo hasta pasar a disposición judicial en la jornada del domingo. Posteriormente, quedó en libertad
Los asaltantes exhibieron cuchillos de grandes dimensiones y causaron lesiones leves a dos de las víctimas








