Galería de imágenes de la jornada de este viernes, 19 de septiembre, en Valladolid
VTLP reclama al equipo de Gobierno una vivienda "pública y acogedora"
La alianza demanda medidas "reales y coherentes" en el Plan de Vivienda Municipal
Valladolid Toma la Palabra ha exigido al equipo de Gobierno una vivienda "pública y acogedora" y que esté pensada para "todas las personas" de la ciudad. La formación ha reclamado su propuesta tras confirmar que "no ha partido de ningún texto ni medida concreta", según palabras de la concejala municipal del grupo, Cristina Colina.
La formación política propone el impulso de vivienda pública en régimen de alquiler social, la restauración de viviendas deshabilitadas para su incorporación al parque público, y el desarrollo de herramientas municipales en favor de la transparencia y la participación de la ciudadanía en este aspecto.
Colino calificó como "especialmente sorprendente" la carencia de ideas propias en el proyecto de nueva reglamentación por parte del concejal de Urbanismo, Ignacio Carandona, después de más de dos años al frente de este cargo.
La propia coalición ha determinado que las propuestas mencionadas son producto "de más de una década de trabajo y experiencia en materia de vivienda social". Cristina Colino explicó que los inicios de este modelo se remontaban a cuando Manuel Saravia estaba al frente de Urbanismo, "siempre con la mirada puesta en crear vivienda social y en impulsar políticas públicas que favorecen el acceso, la seguridad y la solidaridad".
De este modo, VTLP remarca su "apuesta por una política de vivienda pública, segura y accesible" con un paquete de medidas que busca satisfacer "las necesidades reales" de la población.
Los socialistas denuncian que, dos años después del anuncio, no existe ni el sistema de alquiler público ni la infraestructura ciclista necesaria
La alianza demanda medidas "reales y coherentes" en el Plan de Vivienda Municipal
La formación morada denuncia una supuesta falta de profesionales y recursos en los centros públicos para atender al alumnado con necesidades educativas especiales