El siniestro se ha producido a las 12.39 horas en la calle Ciudad de La Habana, en el cruce con la calle Manuel Azaña
Investigan a un vecino de Matapozuelos tras el ataque de su perro potencialmente peligroso a otro animal
Una mujer se encontraba paseando con su mascota cuando de pronto de un domicilio contiguo salió un perro que produjo a ambos heridas de diversa consideración
La Guardia Civil de Valladolid ha procedido a la investigación de un vecino de Matapozuelos, como presunto autor de un Delito de Lesiones y otro Contra los Animales, al propietario y responsable de un perro potencialmente peligroso que ha atacado a otro can y a su dueña causándoles heridas de diversa consideración en la localidad vallisoletana.
Los hechos ocurrieron el pasado día 10 de agosto de 2025, cuando un perro de cruce de Rottweiler con Pastor Belga, que según certificación expedida por el Sistema de Identificación de Animales de Compañía de Castilla y León (SIACYL), tiene la consideración de animal potencialmente peligroso, salió súbitamente de un domicilio cercano y se abalanzó sobre el perro y su dueña causándoles heridas por las mordeduras de diferente consideración. El mismo no llevaba ni correa ni bozal.
La tenencia de perros considerados potencialmente peligrosos (PPP), requiere de la obtención de una licencia otorgada por el Ayuntamiento donde se registre al perro, y de un seguro de responsabilidad civil, así mismo para su estancia en lugares públicos deben cumplir con las medidas de seguridad de llevar permanentemente puesto un bozal y estar controlado con una correa rígida, no extensible, de menos de dos metros de longitud.
Tras diversas gestiones practicadas por la Guardia Civil de Valladolid, se consiguió identificar al propietario del animal causante de los daños y lesiones, procediendo a su investigación, como autor de un Delito de Lesiones y otro Delito Contra los Animales, debido a que es el responsable del incumplimiento de las medidas de seguridad para la posesión de un animal potencialmente peligroso.
Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Medina de Campo, así como de la Fiscalía de la Audiencia Provincia de Valladolid.
El suceso tuvo lugar a las 21.42 horas en un domicilio situado en la calle Callejón de la Culebra, donde se originó un incendio en una estufa de pellets
El suceso se produjo a las 07.07 horas a la altura del cruce con el Paseo de Filipinos
Los hechos se produjeron a las 0.12 horas en la carretera VP-2006, a las afueras de Peñafiel, en dirección a Mélida








