El encuentro cultural, que se celebrará del 16 al 25 de julio, reunirá a investigadores, artistas y vecinos para reflexionar sobre el folclore y la despoblación
Emiliano Fernández, el centinela de la ilusión, reparte 40.000 euros en Medina
Vendió dos cupones premiados, respectivamente, con 20.000 euros
La suerte ha sonreído a Medina del Campo gracias al Cupón Fin de Semana de la ONCE, que en el sorteo celebrado este domingo, 14 de septiembre, ha dejado un premio total de 40.000 euros en la localidad vallisoletana. El responsable de repartir la fortuna ha sido Emiliano Fernández Ordás, vendedor de la ONCE y conocido como centinela de la ilusión, quien comercializó dos cupones premiados con 20.000 euros cada uno.
El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece cada sábado y domingo un premio principal de 300.000 euros más una paga de 5.000 euros al mes durante 20 años a un único cupón, así como cuatro segundos premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, junto a otros galardones adicionales.
Los cupones de la ONCE son parte de la lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización, que prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, e impulsa una política de juego responsable avalada por los más altos estándares de la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías.
Actualmente, la ONCE cuenta con más de 20.700 vendedores y vendedoras en toda España, además de la venta en línea a través de www.juegosonce.es y en establecimientos colaboradores autorizados.
La alcaldesa, Toñi López, lamenta la desaparición de un árbol que durante años fue un referente del paisaje y la memoria colectiva
La convocatoria de 2026 incorpora como principal novedad ayudas al relevo generacional para favorecer el traspaso de negocios y evitar el cierre de actividades tradicionales en los municipios de la provincia
El evento, que se celebrará los días 11 y 12 de julio, combinará patrimonio, gastronomía, tradición y la concentración de uno de los vehículos más emblemáticos








