'El Rugido de Tizón' fomenta la empatía y la inclusión desde la infancia
José Luis Alonso de Santos, Premio Especial del Jurado en los Amigos del Teatro de Valladolid
El dramaturgo vallisoletano fue distinguido por una vida dedicada al teatro "en todas sus facetas desde la excelencia"
El vallisoletano José Luis Alonso de Santos ha sido reconocido con el Premio Especial del Jurado en los Premios Amigos del Teatro Ciudad y Provincia de Valladolid, en un acto celebrado en el Espacio La Granja de Villa del Prado, al que no pudo asistir.
El jurado destacó su "vida dedicada al mundo teatral en todas sus facetas desde la excelencia", en una edición que contó con la presencia del vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso; la teniente de alcalde de Valladolid, Irene Carvajal, y el presidente de la Asociación, Pedro Ojeda.
Los galardones correspondientes a la temporada 2024-2025 incluyeron también a Juan Manuel Pérez, premiado como mejor actor profesional por su "magnífica" interpretación de Pacífico Pérez en Las guerras de nuestros antepasados, versión teatral de Miguel Delibes y Ramón García dirigida por Luis Hurtado y producida por La Quimera de Plástico.
El Premio a la mejor actriz profesional recayó en Pepa Pedroche por su "excelente" papel como Doña Paula en La Regenta, adaptación de la novela de Leopoldo Alas "Clarín" firmada por Eduardo Galán y dirigida por Helena Pimenta.
Medio centenar de mujeres han asistido al evento en el que han analizado las redes de apoyo en el sector agrario y agroalimentario
La gala se celebrará el próximo lunes, 20 de abril, en el auditorio El Carmelo con asistencia gratuita hasta completar aforo
Un total de quince conjuntos, que desfilan el Jueves y Viernes Santo, se han devuelto a la iglesia de Santa Cruz donde reposan todo el año








