El piloto del MC Vallisoletano se impuso en la prueba reina en un circuito de Parquesol lleno de emoción
El alcalde de Valladolid considera legítimas las protestas por Gaza siempre que no interfieran en la Vuelta
Jesús Julio Carnero defiende el derecho a manifestarse, pero pide que no se obstaculice la contrarreloj del 11 de septiembre
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero (PP), afirmó este domingo que las protestas previstas durante el paso de la Vuelta Ciclista por la ciudad el próximo 11 de septiembre son "compatibles" y "legítimas", siempre que se desarrollen de forma cívica y sin impedir la competición.
"Hay que seguir abogando porque las manifestaciones se conduzcan de una manera cívica y lógica y que no impidan el desarrollo de la prueba ciclista, porque eso es un escaparate de la ciudad de Valladolid y de la Vuelta Ciclista, y creo que es lo que debemos respetar", señaló durante la inauguración de la Feria de Folklore y Gastronomía en las fiestas patronales.
El regidor destacó que, en su opinión, "no hay nada que aúne más la voluntad y concite más la paz en los pueblos que un evento deportivo". Bajo esa premisa, defendió que "el deporte es garante de la reivindicación y de la búsqueda de la paz, tanto en Gaza como en cualquier otra parte del mundo".
La capital vallisoletana acogerá el próximo jueves 11 de septiembre, a partir de las 14.00 horas, la etapa contrarreloj de la Vuelta, una cita marcada por las protestas en apoyo a Palestina y contra la participación del equipo Israel Premier-Tech, que ya han sido convocadas en la ciudad.
El menor de los hermanos completa la saga familiar tras los triunfos de Cleto en 2020 y Diego en 2024
Galería de imágenes de la Feria de Día
Jesús Julio Carnero defiende el derecho a manifestarse, pero pide que no se obstaculice la contrarreloj del 11 de septiembre