La Guardia Civil de Valladolid arrestó al hombre, acusado de hurto, daños, desobediencia y poner en riesgo la seguridad vial
Detenido en Burgos tras robar una furgoneta en Cuéllar y huir por varias provincias
La Guardia Civil de Valladolid arrestó al hombre, acusado de hurto, daños, desobediencia y poner en riesgo la seguridad vial
La Guardia Civil de Valladolid detuvo el pasado 31 de agosto a un hombre como presunto autor de hurto de vehículo a motor, daños, delito contra la seguridad vial y desobediencia a la autoridad.
Los hechos comenzaron en la localidad segoviana de Cuéllar, donde el individuo sustrajo una furgoneta de reparto de pan sobre las 12:40 horas. Tras el robo, emprendió la huida en dirección a Peñafiel por la carretera VA-223, recorriendo posteriormente distintos municipios de Valladolid y Burgos.
El vehículo contaba con un sistema de localización GPS, lo que permitió al propietario informar en tiempo real de los desplazamientos. Gracias a ello, se organizó un operativo policial que culminó en la carretera N-122, a la altura de Nava de Roa (Burgos).
El conductor ignoró las señales de los agentes y realizó peligrosas maniobras evasivas, llegando incluso a circular marcha atrás por la vía, lo que obligó a cortar el tráfico durante varios minutos para proteger a otros usuarios.
Finalmente, los agentes lograron frenar su marcha interponiendo un vehículo oficial. Durante la detención, el hombre opuso resistencia tanto al descender de la furgoneta como ya en la calzada, donde trató de huir de nuevo.
La furgoneta, que presentaba daños en la carrocería, fue recuperada y devuelta a sus legítimos propietarios.