Se ha establecido un retén permanente de la Policía Municipal en la zona, con entre tres y cuatro patrullas, lo que supone la presencia de unos diez efectivos
Detenido en Valladolid por robar dos jamones de un hotel
El hombre accedió a la zona de cocinas aprovechando un descuido en recepción y ocultó las piezas en una mochila
Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado 2 de septiembre en Valladolid a un hombre como presunto autor de un delito de hurto.
La investigación se inició tras la denuncia presentada el 26 de agosto por el responsable de un hotel de la ciudad en la Comisaría de Parquesol. Según relató, un desconocido había sustraído dos jamones valorados en 489,44 euros de la zona de cocina del establecimiento.
Las pesquisas permitieron determinar que el 25 de agosto, el sospechoso aprovechó un momento de descuido del personal de recepción para acceder a una sala restringida, desde donde entró a las cocinas. Una vez dentro, se dirigió a la zona de refrigeración y se llevó los jamones, que guardó en una mochila antes de abandonar el hotel sin ser detectado.
El hurto fue descubierto cuando el segundo de cocina echó en falta el género, momento en el que el presunto autor ya había huido.
Los agentes comprobaron que el mismo individuo había sido denunciado meses antes por intentar acceder al hotel por zonas no habilitadas, presuntamente con la intención de robar. En aquella ocasión fue identificado por una patrulla policial, aunque no llegó a consumar el delito. Además, en otras ocasiones había sido visto merodeando el establecimiento para tratar de entrar en áreas reservadas al personal.
Finalmente, tras ser identificado, el hombre fue detenido el 2 de septiembre. Tras prestar declaración en dependencias policiales y completar la documentación de la investigación, se dio cuenta de las diligencias a la autoridad judicial, quedando en libertad.
La provincia suma 2.194 clientes y consolida su peso en un sector que crece un 6% en la región hasta alcanzar las 18.040 unidades
En el contenido se veía cómo el alcalde de Pedrajas de San Esteban relataba "de forma pormenorizada y con gran solemnidad los logros conseguidos en ese municipio"
Se ha vendido en la administración de loterías número 27, ubicada en la calle Claudio Moyano, 28








