Los ganadores del Concurso Jóvenes Diseñadores de la Pasarela 'Uniendo Moda' muestran que el talento regional tiene mucho que decir en el panorama nacional
De la repostería a la dirección de cocina: 1.600 alumnos se forman en hostelería en Castilla y León
La Junta apuesta por el sector con una oferta de cursos para parados y profesionales en activo
Cerca de 1.600 personas de las nueve provincias de la Comunidad participan en el centenar de cursos y acciones formativas que en la actualidad ha impulsado la Junta de Castilla y León relacionados con los sectores de la hostelería y la restauración.
El Servicio Público de Empleo (Ecyl) coordina esta oferta, de la que 75 cursos están dirigidos a desempleados, con 1.125 alumnos que recibirán formación específica y un certificado oficial al finalizar. Los 25 cursos restantes están destinados a trabajadores en activo, unos 400 profesionales que buscan actualizar conocimientos y adaptarse a las nuevas demandas del sector.
Uno de estos programas se desarrolla en la Escuela Internacional de Comercio de Valladolid, donde este martes acudió la consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García. Con 1.100 horas de formación, este curso prepara a sus nueve participantes para obtener el certificado de profesionalidad en dirección y producción en cocina.
El plan formativo incluye materias como cocina creativa y de autor, repostería, cata de alimentos, ofertas gastronómicas, aprovisionamiento en restauración, organización de procesos y gestión administrativa en cocina, además de módulos en seguridad, higiene y protección ambiental.
El Ecyl financia esta acción con una aportación de 142.650 euros, según fuentes de la administración autonómica.
El líder socialista de Castilla y León critica la “desidia y vagancia” del presidente autonómico por no negociar los presupuestos
El Parlamento autonómico contará con 82 procuradores, lo que deja la mayoría absoluta en 42
La subvención apoyará planes estratégicos de especial interés con impacto en el tejido industrial y busca reforzar la competitividad y fomentar el empleo de calidad








