El consejero de la Presidencia subraya que la Carta Magna fija límites claros, recuerda las "cuatro palabras mágicas" del artículo 1 y llama a reforzar su valor entre los jóvenes
El Ministerio de Transportes inicia la rehabilitación del puente sobre la A-6 en Medina del Campo
Las obras cuentan con un presupuesto de 1,3 millones de euros y obligarán a cortes y desvíos de tráfico hasta el 21 de noviembre
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible iniciará en los próximos días las obras de rehabilitación del puente situado en el kilómetro 156,303 de la autovía A-6, en el término municipal de Medina del Campo (Valladolid). La intervención cuenta con un presupuesto de 1.361.301,27 euros y tiene como objetivo la mejora de la seguridad estructural y funcional de la infraestructura.
Los trabajos previstos incluyen la regeneración estructural del puente y la sustitución del sistema de contención, actuaciones necesarias para garantizar su correcto estado y la seguridad de los usuarios.
Cortes y desvíos de tráfico
Con motivo de las obras, se producirán afectaciones al tráfico:
- Desde el 1 de septiembre a las 10:00 horas hasta el 21 de noviembre a las 13:00 horas, permanecerá cortado el Enlace 156 de la A-6.
- En el mismo periodo, de lunes a viernes, entre las 8:00 y las 13:00 horas, se procederá al corte de una de las calzadas de la A-6, desviando el tráfico por la calzada contigua mediante los pasos de mediana situados en los kilómetros 155,7 y 156,950.
Para asegurar la fluidez de la circulación, se habilitarán itinerarios alternativos que estarán debidamente señalizados.
Los terrenos, de entre 500 y 5.500 m², podrán adquirirse mediante concurso público hasta el 13 de diciembre de 2025
La actuación, con una inversión de 1,36 millones, mejora la seguridad del enlace E-156 y se suma al plan de conservación de carreteras que Transportes
Cuatro comunidades de regantes reciben ayudas del PERTE de Digitalización del Ciclo del Agua








