La empleada del establecimiento alertó a los agentes de la presencia de un individuo que la había pegado en anteriores ocasiones
Detenido un joven de 19 años tras el tiroteo en Ávila que dejó un muerto y tres heridos graves
Su padre y el hijo del fallecido, en estado crítico, permanecen custodiados por la Policía
El joven de 19 años que resultó herido en el tiroteo de Ávila ha sido finalmente detenido por la Policía Nacional. El suceso, ocurrido el pasado jueves, dejó un muerto y tres heridos, dos de ellos en estado crítico. Según ha confirmado la Delegación del Gobierno, el arrestado permanece ingresado en el hospital de Valladolid, mientras que otros dos implicados han quedado custodiados por los agentes.
Se trata del padre del detenido, de 38 años, que continúa en estado muy grave en el mismo hospital, y del hijo del fallecido, de 26 años, que también lucha por su vida en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila.
De este modo, se verifica la teoría inicial de los investigadores, en el enfrentamiento participaron cuatro personas, la víctima mortal y los tres heridos que ahora se encuentran bajo seguimiento policial. Tal y como explicó el subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano, "se estaba esperando a poder tomar declaración a los heridos y que en el momento en el que se pudiera hacer, todo apuntaba a que pasarían a ser detenidos". La previsión ya se ha cumplido con el joven de 19 años, y la medida se aplicará a los otros dos en cuanto su estado de salud lo haga posible.
Mientras tanto, la Policía mantiene un fuerte dispositivo de seguridad en la zona sur de la ciudad, donde se originó el choque entre las dos familias. Desde el jueves por la tarde, unidades de intervención desplazadas desde Valladolid refuerzan la vigilancia con el objetivo de prevenir nuevos incidentes.