El sábado 23 de agosto Vallsur pondrá a prueba los conocimientos y habilidades de los visitantes a través de más de 100 juegos de mesa
Más de la mitad de los Renault vendidos en España hasta julio se fabricaron en Valladolid y Palencia
Los híbridos suponen ya el 44% de las matriculaciones de la marca
El 54,9 por ciento de los Renault matriculados en España durante los siete primeros meses de 2025 procedían de las plantas de Valladolid y Palencia. En total, 27.996 unidades de las comercializadas en el mercado nacional salieron de las líneas de producción castellanas.
Este peso de la fabricación española se explica, en gran parte, porque el país se ha convertido en el Polo de Hibridación de Renault Group a nivel mundial. De hecho, cinco de los siete modelos híbridos que la marca tiene en su gama se producen aquí: Captur y Symbioz en Valladolid, y Austral, Espace y Rafale en Palencia.
El Captur lidera las ventas entre los modelos fabricados en España, con 12.368 unidades registradas, seguido por Austral (6.489), Symbioz (4.831), Rafale (2.761) y Espace (1.541). A ellos se suman seis Mégane de cuarta generación aún en stock.
Todos estos vehículos se ofrecen con motorizaciones full hybrid E-Tech, una tecnología desarrollada por Renault que permite circular en modo eléctrico hasta el 80% del tiempo en ciudad, sin necesidad de enchufe, y con un ahorro de consumo que alcanza el 40%.
El tirón de esta tecnología se refleja en las cifras: los híbridos ya representan el 44% de las ventas de turismos de la marca en España, muy por encima del 18% que supone este tipo de vehículos en el conjunto del mercado. Renault es, además, la segunda firma con más matriculaciones híbridas en el país.
"Con estos resultados, la competitividad de Renault en España se refuerza, ya que la fabricación local aporta flexibilidad logística, menor huella de carbono en el transporte y una mejor adaptación a la demanda. Todo ello con un impacto positivo en la industria y en la sociedad", destacaron desde la compañía.