El afectado, de Castro Urdiales, fue trasladado consciente al hospital gracias a la rápida maniobra de Heimlich
Hallan sin vida al hombre desaparecido en Camporredondo
El cuerpo ha sido hallado sin signos aparentes de violencia
La Guardia Civil de Valladolid ha confirmado este sábado el hallazgo del cuerpo sin vida de José Antonio Izquierdo, el hombre de 69 años que había desaparecido mientras circulaba en bicicleta desde su domicilio en Valladolid el pasado 9 de agosto. Su bicicleta fue localizada previamente en una zona de pinar del término municipal de Camporredondo.
El operativo de búsqueda se activó de manera inmediata tras la denuncia y estuvo coordinado por la Guardia Civil, con la colaboración de voluntarios, patrullas de Seguridad Ciudadana, GEAS, SEPRONA, unidad canina especializada en búsqueda de personas desaparecidas, helicóptero, dron y la USECIC. Gracias a este despliegue, en la mañana del sábado se encontró el cuerpo dentro de la zona de búsqueda, dando por finalizado el operativo.
Tras el hallazgo, se notificó de inmediato a la Autoridad Judicial y al Médico Forense, quienes realizarán las diligencias correspondientes. Según la Guardia Civil, el cuerpo no presenta signos aparentes de violencia, quedando a la espera del informe forense para determinar las causas de la muerte. La unidad de Policía Judicial se hará cargo de la investigación.
La Guardia Civil agradece la colaboración de los numerosos voluntarios y del personal de Protección Civil que participaron en el operativo de rastreo.
El accidente se produjo en el cruce entre la Avenida de Segovia y el Paseo de San Vicente
La Policía Nacional desarticula una red criminal con ramificaciones en Madrid y Tenerife tras 48 denuncias y un fraude de casi 5.000 euros
Al encontrarse consciente en el momento de la asistencia, fue atendido en la zona