El afectado, de Castro Urdiales, fue trasladado consciente al hospital gracias a la rápida maniobra de Heimlich
Una discusión por el alquiler termina en pelea con cuchillos en Valladolid
Los dos hombres, compañeros de piso, resultaron heridos y fueron detenidos por la Policía Nacional
La Policía Nacional ha detenido, en la tarde del 14 de agosto, a dos hombres, compañeros de piso, como presuntos autores de un delito de lesiones tras protagonizar una violenta pelea en el barrio de Pajarillos. Además, a uno de ellos se le imputa también un delito de amenazas.
Los hechos ocurrieron sobre las 19:30 horas, cuando un patrulla de paisano detectó un tumulto de entre veinte y treinta personas que se agolpaban en la calle, gritando y gesticulando de manera ostentosa. Al acercarse, los agentes observaron a un hombre ensangrentado en el rellano del primer piso, por lo que pidieron refuerzos y accedieron al portal.
El herido relató a los policías que había sido agredido con un cuchillo por su compañero de piso tras una discusión relacionada con el alquiler del domicilio que compartían.
Al acudir a la vivienda, otro de los implicados explicó que había acogido al varón herido en su casa porque no tenía dónde vivir, pero que tras el regreso de su mujer le pidió que se marchara, a lo que se negó reiteradamente. Según su versión, el conflicto se agravó cuando su compañero empezó a amenazarle de muerte e insultarle, llegando a golpearle con un vaso de cristal, lo que le causó cortes en brazos, espalda y manos. Ambos cayeron al suelo, momento en el que el otro hombre se golpeó la cabeza, negando en todo momento haber usado un arma blanca.
Durante la inspección del domicilio, los agentes localizaron dos cuchillos de grandes dimensiones en la cocina. Uno de ellos, con una hoja de unos 18 centímetros, fue identificado por el herido como el arma utilizada en la agresión.
Ambos hombres fueron detenidos y trasladados para recibir atención médica, uno al Hospital Clínico Universitario de Valladolid y el otro a su centro de salud. Posteriormente fueron puestos a disposición judicial, decretándose su libertad.
El accidente se produjo en el cruce entre la Avenida de Segovia y el Paseo de San Vicente
La Policía Nacional desarticula una red criminal con ramificaciones en Madrid y Tenerife tras 48 denuncias y un fraude de casi 5.000 euros
Al encontrarse consciente en el momento de la asistencia, fue atendido en la zona