Uno de los agresores se golpeó la cabeza contra la mampara del vehículo en repetidas ocasiones durante su traslado
Amenazan de muerte y agreden a varios policías en Las Delicias para evitar que detuvieran a una joven
Uno de los agresores se golpeó la cabeza contra la mampara del vehículo en repetidas ocasiones durante su traslado
La Policía Nacional detuvo la madrugada del pasado 3 de agosto a dos varones como presuntos autores de un delito de atentado a agentes de la autoridad. Los hechos se produjeron en la calle General Shelly, con la Avenida Segovia, donde los policías identificaron a una joven sobre la que constaba una orden judicial de detención y personación en vigor dictada por el Juzgado de Menores Nº1 de Valladolid, con interés expreso en su ingreso en un Centro de Menores de la ciudad.
En mitad de dicha identificación, los agentes fueron increpados por varias personas, entre ellas una mujer que la acompañaba que le gritó a la joven "corre, que son pukaras". Sin embargo, no consiguió huir. A partir de ese momento, la pareja de la misma adoptó una actitud agresiva hacia los funcionarios, amenazando de muerte a los policías, con los que también se encaró.
Gracias al refuerzo policial -tres dotaciones de Policía Nacional y una de Policía Municipal-, los agentes lograron introducir a la mujer en un vehículo policial y realizar su traslado. Debido a la tensión generada, se produjeron dos detenciones adicionales: la del varón cuya agresividad requirió el uso de medios coercitivos, incluido un inmovilizador electrónico, y la de otro ciudadano por la agresión a uno de los agentes intervinientes. Ambos fueron trasladados a un centro sanitario para su valoración médica.
En cualquier caso, el primer detenido de muerte continuó amenazando de muerte a uno de los agentes llegando a golpearse la cabeza contra la mampara del vehículo en repetidas ocasiones durante su traslado. Los dos varones detenidos fueron puestos en libertad tras remitir el atestado a la Autoridad Judicial a la espera de su correspondiente juicio.
La joven fue ingresada en un centro de menores de la capital.