La compañía, especializada en envases sostenibles y compostables para alimentación, invertirá 28 millones
Valladolid sufre un ligero aumento del paro a un mes de las Fiestas
La cifra total se sitúa en 21.416 desempleados, siendo 13.226 mujeres y 8.190 hombres
El número de desempleados en Valladolid volvió a subir en mitad de la campaña de verano con las Fiestas a la vuelta de la esquina, un factor que influirá en este aspecto a lo largo del próximo mes. En concreto, 482 personas se suman a la lista de parados. Es la provincia de Castilla y León que más sube, pese a que solo sea un ligero 2,30 por ciento. De hecho, si se compara este dato con el registrado en 2024, la capital ha experimentado una bajada significativa 4,09 por ciento.
Además, en cuanto a la cifra total, esta se sitúa en 21.416 desempleados, siendo 13.226 mujeres y 8.190 hombres. Según los datos publicados este lunes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, destacan 7.896 mujeres mayores de 45 años que se encuentran, actualmente, sin empleo en la capital.
Por sectores, a las 15.006 personas desempleadas (+435) en Valladolid en el sector Servicios (el dato más alto de Castilla y León), se suman las acumuladas en Industria, que son 1.860 (75 personas más); en Construcción, 1.145 (15 personas más); y en Agricultura, 1.029 (5 personas menos). El dato restante lo aportan las 2.376 personas que no tenían empleo anteriormente.
Está dotado con 60.000 euros a la serie, lo que supone 6.000 euros por décimo
La cita reunirá a 25 familias y más de 80 participantes de diferentes comunidades autónomas en el Real Colegio de Padres Agustinos ubicado en el Paseo de Filipinos
Arrancará oficialmente con una apertura institucional el martes, 7 de octubre, a las 18.00 horas, en el Salón de Actos del Centro Cívico de Rondilla