El presidente de la Diputación participa en una jornada marcada por el reconocimiento, la cercanía y el agradecimiento al trabajo de los profesionales
Cigales arrasa con su primer Feria de la Morcilla y el Vino
Esta nueva feria ha llegado para quedarse en el calendario anual de actividades culturales, gastronómicas y turísticas de la localidad vallisoletana
Cigales ha celebrado su primera Feria de la Morcilla y el Vino congregando a cientos de personas que han podido disfrutar de una perfecta fusión enogastronomica de las morcillas de la maruja con los vinos de la Denominación Origen Cigales.
La encargada de dar el pregón de esta feria ha sido la periodistaNieves Caballero Barrigón quien además de ensalzar las cualidades de este producto Cigaleño hizo un recorrido por la Historia y el Patrimonio local siempre unido al vino y las morcillas.
El público asistente pudo disfrutar en este día en la caseta ubicada en la plaza mayor del pincho de la feria que consistió en un plato de morcilla con patatas y huevo frito que hizo las delicias de Cigaleños y visitantes que pudieron acompañarlo con los mejores vinos de Cigales.
Todo ello acompañado durante la jornada de este pasado sábado, 2 de agosto, con una exhibición de Dj's locales amateur que lo dieron todo en el escenario para darle ritmo al evento cerrando la jornada el ya contrastado DJ arroyano Diego Diez Sabat más conocido como Diego DS.
Esta nueva feria ha llegado para quedarse en el calendario anual de actividades culturales, gastronómicas y turísticas de la 'Villa del Clarete' que espera cada año contar con más asistentes y ampliar la programación en próximas ediciones.
El programa refuerza el comercio de proximidad en municipios de menos de 400 habitantes para garantizar servicios básicos y fijar población en el medio rural
Se trata de una conexión de 8,2 kilómetros que enlazará las líneas de alta velocidad Madrid-Valladolid y Madrid-Galicia en este municipio
Transportes somete a información pública el proyecto de este trayecto de casi 11 kilómetros de longitud








