Cine de verano familiar en la Plaza de Toros: cuatro noches de películas para despedir agosto en Valladolid

El ciclo, gratuito y dirigido a todos los públicos, se celebrará del 25 al 28 de agosto con títulos familiares y producciones españolas, incluida una película rodada en la ciudad

imagen
Cine de verano familiar en la Plaza de Toros: cuatro noches de películas para despedir agosto en Valladolid
El autor esRebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 2 min.

La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Valladolid ha puesto en marcha un ciclo de cine de verano familiar que se celebrará del 25 al 28 de agosto en la Plaza de Toros de Valladolid, como alternativa cultural y de ocio para despedir el verano en familia.

La concejala del área, Irene Carvajal, ha presentado esta iniciativa gratuita, destinada a niños, jóvenes y adultos, con la intención de ofrecer un espacio de encuentro cultural al aire libre. Las proyecciones comenzarán cada noche a las 21:30 horas, con apertura de puertas a las 21:00.

El acceso será libre hasta completar aforo, pero será imprescindible recoger invitaciones previamente. Estas estarán disponibles a partir del 30 de julio en la Casa Revilla (calle Torrecilla nº 5), en el horario de apertura del centro:

  • Lunes a viernes: de 8:00 a 15:00 h y de 16:00 a 21:30 h
  • Sábados: de 10:00 a 14:30 h

Los menores deberán asistir acompañados de un adulto responsable.

Programa de proyecciones:

  • Lunes 25 de agosto: Buffalo Kids
  • Martes 26 de agosto: Indiana Jones y el dial del destino
  • Miércoles 27 de agosto: Momias
  • Jueves 28 de agosto: Voy a pasármelo bien

Tres de las cuatro películas son de producción española, como ha destacado Irene Carvajal. En especial, ha señalado la proyección de Voy a pasármelo bien, rodada en Valladolid, que será una oportunidad para disfrutarla en pantalla grande antes del estreno en cines de su secuela, Voy a pasármelo mejor, también grabada recientemente en la ciudad y actualmente en cartelera.

La concejala ha subrayado que no se busca el estreno, sino el disfrute colectivo, como si de una noche de verano en la calle o un patio se tratara, pero con una propuesta cultural que une generaciones alrededor del cine.

Con este ciclo, la Concejalía de Educación y Cultura reafirma su compromiso con una cultura accesible, inclusiva y de calidad, que acerca el séptimo arte al público más joven y promueve espacios compartidos para el disfrute familiar en verano.

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo hace 10 horas
Pero tiene que ser en la plaza de toros Sra. concejala?. Será para familias con sus ideales digo yo.
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App