El alcalde se defiende de las críticas, en una entrevista que concede a TRIBUNA, y lamenta la presencia de "determinados grupos" en la reunión que solo fueron a exponer "sus pretensiones e idearios"
El Ayuntamiento ampliará a 22 los locales en alquiler para asociaciones vecinales
El nuevo contrato, con un presupuesto anual de 353.496 euros, incorpora tres sedes en Pinar de Jalón, Santa Ana y Nuevo Hospital para reforzar el apoyo al movimiento vecinal
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado el expediente de contratación de 22 locales en régimen de alquiler, que se destinarán a sede social de entidades vecinales. Esta medida refuerza el compromiso municipal con la participación ciudadana y el apoyo al tejido asociativo de los barrios.
Actualmente, el Consistorio tiene 19 locales alquilados, cuyo contrato expira en los próximos meses. Con la nueva licitación, se amplía la oferta a 22 espacios, incluyendo tres nuevas sedes en las zonas de Pinar de Jalón, Santa Ana y Nuevo Hospital, con el objetivo de dar respuesta a la demanda de asociaciones vecinales en expansión.
A estos 22 espacios arrendados se suman otros 20 locales de propiedad municipal, cedidos temporalmente también a entidades vecinales, lo que eleva a 42 el número total de sedes facilitadas por el Ayuntamiento al movimiento asociativo de la ciudad.
El presupuesto anual asignado a esta contratación será de 353.496 euros, una notable subida respecto a los 206.000 euros actuales, lo que supone un importante esfuerzo inversor del Ayuntamiento para fortalecer el trabajo de las asociaciones vecinales y las dos federaciones que las agrupan.
El contrato tendrá una duración de dos años (2026 y 2027), con posibilidad de prórroga por otros dos años adicionales.
Los detalles y condiciones de la licitación pueden consultarse en la Plataforma de Contratación del Sector Público y en el Servicio de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid.
Con esta medida, el equipo de gobierno continúa su apuesta por incrementar los recursos destinados a la participación ciudadana y por facilitar espacios dignos y adecuados para la vida comunitaria de los barrios.
La Policía Nacional le atribuye al menos cuatro hurtos recientes en hospitales y otros hechos similares cometidos en años anteriores
Un proyecto, liderado por el Clínico Universitario de Valladolid dentro del grupo BioCritic
El Ayuntamiento incorpora análisis de datos al sistema IQS para mejorar la atención ciudadana y anticiparse a los problemas de los servicios públicos








