Las imágenes de videovigilancia permitieron identificar al presunto autor, que fue detenido por la Policía Nacional tras dos denuncias presentadas
La Junta apunta a una causa accidental en el incendio de Montealegre de Campos, ya controlado
El fuego, que fue declarado de nivel uno por su gravedad potencial, se originó en unas fincas de labranza
La Junta de Castilla y León ha informado este domingo de que el incendio forestal declarado ayer en el municipio vallisoletano de Montealegre de Campos podría haberse originado por una causa accidental. El fuego, que comenzó sobre las 18.30 horas, fue controlado unas cuatro horas y media después, alrededor de las 23:00 horas, tras la intervención de un amplio dispositivo.
Las llamas se iniciaron en unas fincas de labranza cercanas a la localidad y se propagaron rápidamente, lo que llevó a declarar el nivel uno del Plan de Protección Civil por incendios forestales a las 20:.8 horas, debido al riesgo potencial para más de 30 hectáreas de masa forestal.
Durante las labores de extinción llegaron a intervenir una docena de medios, entre ellos helicópteros, brigadas helitransportadas, cuadrillas terrestres, autobombas y un agente medioambiental, según ha detallado la Consejería de Medio Ambiente.
A última hora del sábado el incendio fue dado por controlado, aunque por el momento se desconoce la superficie calcinada. Este domingo permanecen en la zona tres operarios, incluidos un agente medioambiental, para vigilar posibles reactivaciones y continuar con las labores de vigilancia y refresco del terreno.
La fachada de la iglesia de Santa María Magdalena esconde un colosal blasón del siglo XVI vinculado a Pedro de la Gasca
La provincia suma 99.104 pernoctaciones y 55.280 viajeros, en un mes marcado por la caída del turismo hotelero en Castilla y León frente al crecimiento nacional
La firma vallisoletana Fooga Plan comparte en redes una propuesta basada en la identidad blanquivioleta








