La provincia suma 2.194 clientes y consolida su peso en un sector que crece un 6% en la región hasta alcanzar las 18.040 unidades
Valladolid desactiva la situación preventiva por contaminación por ozono
Tras tres días con niveles elevados, ninguna estación superó ayer el umbral de 100 microgramos por metro cúbico
El Ayuntamiento de Valladolid ha anunciado este domingo la desactivación de la situación preventiva por contaminación por ozono, tras constatarse que durante la jornada de ayer no se superaron los niveles establecidos en ninguna de las estaciones de medición de la ciudad.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, ninguna de las cinco estaciones que integran la Red de Control de la Contaminación Atmosférica registró valores superiores a los 100 microgramos por metro cúbico, el umbral fijado para activar este nivel de alerta.
El ozono troposférico, presente en la capa baja de la atmósfera, es un contaminante de carácter secundario. Aunque no se emite directamente, puede formarse a partir de otros contaminantes procedentes principalmente del tráfico rodado y la actividad industrial, que en condiciones de alta radiación solar favorecen su acumulación.
El protocolo preventivo se activó tras superarse este umbral durante tres días consecutivos, 16, 17 y 18 de julio, pero ha quedado sin efecto tras la mejora de los niveles de calidad del aire.
En el contenido se veía cómo el alcalde de Pedrajas de San Esteban relataba "de forma pormenorizada y con gran solemnidad los logros conseguidos en ese municipio"
Se ha vendido en la administración de loterías número 27, ubicada en la calle Claudio Moyano, 28
La hostelería destaca el peso del calendario y el auge de las propuestas más informales entre jóvenes








