Las imágenes de videovigilancia permitieron identificar al presunto autor, que fue detenido por la Policía Nacional tras dos denuncias presentadas
Detenido en Valladolid por causar daños en varios vehículos estacionados en el Camino Viejo de Simancas
Las imágenes de videovigilancia permitieron identificar al presunto autor, que fue detenido por la Policía Nacional tras dos denuncias presentadas
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la mañana del 19 de diciembre en Valladolid a un varón como presunto autor de dos delitos de daños en vehículos estacionados en el Camino Viejo de Simancas.
La investigación se inició tras las denuncias presentadas por dos ciudadanos los días 30 y 31 de octubre, en comisarías distintas, aunque los hechos presentaban un mismo patrón de actuación, el mismo lugar de comisión y una escasa diferencia temporal entre ambos sucesos.
En el primer caso, la víctima denunció haber encontrado su vehículo con pintura arrojada sobre el capó delantero. Un día después, otro ciudadano denunció daños similares en su coche, también estacionado en la misma zona, donde se había arrojado pintura en la parte delantera derecha. Este segundo hecho se habría producido el 27 de octubre.
Los daños fueron valorados en 788 euros en uno de los vehículos y 1.451 euros en el otro. Las imágenes de videovigilancia, junto con la coincidencia en el tipo de pintura y la zona afectada de ambos coches, resultaron determinantes para que los agentes pudieran identificar al presunto autor.
Con todos los indicios recopilados, la Policía Nacional determinó que ambos hechos habían sido cometidos por el mismo individuo, que fue detenido a primera hora del día 19 por delitos de la misma naturaleza.
Una vez finalizadas las diligencias y remitido el atestado a la autoridad judicial, el detenido fue puesto en libertad, con la obligación de comparecer ante el juzgado cuando sea requerido.
La fachada de la iglesia de Santa María Magdalena esconde un colosal blasón del siglo XVI vinculado a Pedro de la Gasca
La provincia suma 99.104 pernoctaciones y 55.280 viajeros, en un mes marcado por la caída del turismo hotelero en Castilla y León frente al crecimiento nacional
La firma vallisoletana Fooga Plan comparte en redes una propuesta basada en la identidad blanquivioleta








