Detenido en Valladolid por causar daños en varios vehículos estacionados en el Camino Viejo de Simancas

Las imágenes de videovigilancia permitieron identificar al presunto autor, que fue detenido por la Policía Nacional tras dos denuncias presentadas

imagen
Detenido en Valladolid por causar daños en varios vehículos estacionados en el Camino Viejo de Simancas
El autor esEva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 1 min.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la mañana del 19 de diciembre en Valladolid a un varón como presunto autor de dos delitos de daños en vehículos estacionados en el Camino Viejo de Simancas.

La investigación se inició tras las denuncias presentadas por dos ciudadanos los días 30 y 31 de octubre, en comisarías distintas, aunque los hechos presentaban un mismo patrón de actuación, el mismo lugar de comisión y una escasa diferencia temporal entre ambos sucesos.

En el primer caso, la víctima denunció haber encontrado su vehículo con pintura arrojada sobre el capó delantero. Un día después, otro ciudadano denunció daños similares en su coche, también estacionado en la misma zona, donde se había arrojado pintura en la parte delantera derecha. Este segundo hecho se habría producido el 27 de octubre.

Los daños fueron valorados en 788 euros en uno de los vehículos y 1.451 euros en el otro. Las imágenes de videovigilancia, junto con la coincidencia en el tipo de pintura y la zona afectada de ambos coches, resultaron determinantes para que los agentes pudieran identificar al presunto autor.

Con todos los indicios recopilados, la Policía Nacional determinó que ambos hechos habían sido cometidos por el mismo individuo, que fue detenido a primera hora del día 19 por delitos de la misma naturaleza.

Una vez finalizadas las diligencias y remitido el atestado a la autoridad judicial, el detenido fue puesto en libertad, con la obligación de comparecer ante el juzgado cuando sea requerido.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App