El neerlandés del Ineos se impone tras una larga escapada; Pogacar amplía su liderato y Carlos Rodríguez es el mejor español
Arensman conquista Superbagnères en su primera victoria en el Tour de Francia
El neerlandés del Ineos se impone tras una larga escapada; Pogacar amplía su liderato y Carlos Rodríguez es el mejor español
El ciclista neerlandés Thymen Arensman (Ineos Grenadiers) logró este sábado la victoria más importante de su carrera al imponerse en solitario en la decimocuarta etapa del Tour de Francia, con final en la cima de Superbagnères, en los Pirineos. Es su primer triunfo en la ronda gala, conseguido tras una escapada larga y consistente.
Arensman, que ya había ganado una etapa en la Vuelta a España, lanzó su ataque definitivo en el ascenso al col du Peyresourde, penúltima dificultad montañosa del día, y resistió en solitario hasta la meta. "He tenido las mejores piernas de mi vida", declaró emocionado tras cruzar la línea de llegada, agradeciendo también el apoyo de su compañero Carlos Rodríguez, quien formó parte de la fuga en la primera mitad de la etapa.
El neerlandés cruzó la meta con 1 minuto y 8 segundos de ventaja sobre el esloveno Tadej Pogacar (UAE), que fue segundo tras responder al ataque de Jonas Vingegaard en los últimos cuatro kilómetros. Pogacar consiguió arañar 4 segundos más al danés, su principal rival en la lucha por el maillot amarillo.
Con este resultado, Pogacar consolida su liderato con una ventaja de 4 minutos y 13 segundos sobre Vingegaard en la clasificación general. El alemán Florian Lipowitz (Bora), quinto en la etapa a 17 segundos de Pogacar, se aúpa al tercer puesto de la general a 7:53 del líder, tras la retirada temprana del belga Remco Evenepoel.
Lipowitz aventaja en 1:25 minutos al británico Oscar Onley, sexto en la etapa, que también escala posiciones en la general.
El mejor español de la jornada fue Carlos Rodríguez, que terminó undécimo a 3:15 de Arensman. El ciclista de Ineos también se mantiene como el mejor español en la clasificación general, donde es décimo a 22:57 del líder.
El Tour entra así en su recta final con Pogacar más sólido que nunca, mientras la montaña sigue marcando diferencias en una edición muy exigente.