El accidente ocurrió durante los entrenamientos previos a una competición de kayak extremo en La Rioja
Detenido en Valladolid con casi 10 gramos de heroína escondidos en un calcetín
El hombre fue sorprendido agazapado dentro de un coche en la avenida de Gijón
La Policía Nacional ha detenido en la madrugada del viernes a un hombre en Valladolid como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras ser sorprendido con 9,63 gramos de heroína ocultos en el interior de uno de sus calcetines.
Los hechos ocurrieron en la avenida de Gijón, cuando una patrulla uniformada fue enviada por la Sala CIMACC 091 tras el aviso de un ciudadano que alertó de la presencia sospechosa de un varón dentro de un vehículo, con una actitud que describió como de vigilancia y espera.
Una vez en el lugar, los agentes localizaron el coche y comprobaron que en su interior se encontraba un hombre agazapado que intentaba ocultarse al percatarse de la presencia policial. Tras su identificación, los agentes realizaron un control superficial de seguridad y localizaron dos envoltorios plásticos cerrados con una sustancia pulverulenta marrón, aparentemente heroína.
La sustancia fue posteriormente analizada mediante drogotest, que confirmó que se trataba de heroína. Según los datos de la Oficina Central Nacional de Estupefacientes para el primer semestre de 2025, la cantidad intervenida equivaldría a 88,35 dosis con un valor estimado en el mercado negro de 1.262,22 euros.
Tras ser arrestado, el varón fue trasladado a dependencias policiales, donde se tomaron las declaraciones pertinentes antes de ser puesto a disposición judicial. La Autoridad Judicial ordenó su puesta en libertad con cargos, a la espera de ser citado para el correspondiente juicio.
El hombre fue sorprendido agazapado dentro de un coche en la avenida de Gijón
El hombre, con numerosos antecedentes, fue localizado en la calle San José de Calasanz y arrestado tras intentar esconderse en una casa abandonada
Uno de los implicados está acusado de tentativa de homicidio y el otro de un delito de lesiones graves tras un enfrentamiento por una disputa económica