Se ha consolidado como uno de los grandes referentes de la cocina española en el mundo
El Ayuntamiento de Boecillo aprobará el proyecto de la pasarela sobre la N-601 y la CL-600 el próximo martes
El pleno extraordinario del 22 de julio debatirá la aceptación de la obra y el compromiso de mantenimiento tras su construcción
El Ayuntamiento de Boecillo (Valladolid) celebrará el martes 22 de julio, a las 10.30 horas, un pleno extraordinario en el que se abordará la aceptación del proyecto de construcción de la pasarela peatonal sobre las carreteras N-601 y CL-600, así como la asunción del compromiso de mantenimiento de esta infraestructura una vez ejecutada.
Según informa el Consistorio, tras la supervisión técnica del proyecto por parte del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, el Pleno deberá tomar conocimiento y aceptar la entrega del proyecto. Este trámite permitirá avanzar hacia la licitación de la obra, que será realizada por el propio Ministerio. "Hace mucho tiempo que esperábamos este momento. Llevamos más de dos años en la etapa de supervisión del proyecto técnico, con hasta seis versiones distintas. Ahora por fin pasamos a la siguiente etapa de este viaje, que debe concluir con la construcción de una infraestructura muy importante para el pueblo, pues unirá peatonalmente el casco urbano con las distintas urbanizaciones y el Parque Tecnológico de forma segura. Aún queda trabajo por hacer, pero lo importante es seguir dando pasos hasta alcanzar el objetivo final", declaró el alcalde de Boecillo, Raúl Gómez Pintado.
El regidor añadió que confía en que los próximos hitos del procedimiento se alcancen con rapidez: "El director general de Carreteras, Juan Pedro Fernández, me ha prometido la máxima celeridad en este asunto y se lo agradezco profundamente".
Los billetes, que podrán adquirirse hasta el 29 de septiembre, estarán disponibles desde ese precio por trayecto -siempre que se compre ida y vuelta- para viajar entre noviembre y febrero
La entrega de los premios se celebrará próximamente en un acto institucional organizado por el Ayuntamiento
Las atenciones más habituales estuvieron relacionadas con mareos, heridas, contusiones, traumas y quemaduras