El central bilbaíno, con más de un centenar de partidos en ASOBAL, firma por dos temporadas tras su etapa en el Bada Huesca
3G Valladolid 3x3 conquista Zaragoza tras firmar una remontada de campeonato
El equipo vallisoletano rompe su maleficio en semifinales, se venga de sus verdugos y se corona campeón del 3x3 Series tras una final impecable ante Agua y Jardín
Y a la cuarta... fue la vencida. 3G Valladolid 3x3 dejó atrás su maleficio en semifinales, tras tres derrotas consecutivas en esa ronda del circuito nacional, y se coronó campeón del 3x3 Series de Zaragoza, logrando su primer título del verano en un torneo tan exigente como simbólico.
En plena Plaza del Pilar, bajo un sol abrasador y con un nivel altísimo de competición, el equipo vallisoletano firmó un torneo memorable, tanto por la dureza del camino como por el desenlace soñado. La fase de grupos ya ofrecía obstáculos importantes: tras vencer con solvencia a Royals ZGZ 3x3 (22-12), cayó en un igualado duelo ante uno de los favoritos, Agua y Jardín 3x3 (8-13), lo que obligó a ganar el tercer partido ante Nasabi PyB Pamplona para asegurar el pase a cuartos. Y así fue: 17-11 y billete para las eliminatorias.
Sin apenas descanso, llegó la primera de las revanchas. En cuartos de final, 3G Valladolid se medía a Titans Adareva, su verdugo en La Línea de la Concepción. Fue un choque equilibrado, decidido en los segundos finales con temple y cabeza (11-10), que significó el primer paso hacia un desenlace diferente.
La historia se repitió en semifinales, su cuarta aparición en esa ronda en lo que va de circuito, único equipo que ha alcanzado todas. Enfrente, Electromercantil GTF, que las había eliminado en Badajoz. En un partido de infarto, las vallisoletanas supieron resistir, sufrir y sentenciar desde el tiro libre con otra victoria ajustada (15-14). Segunda venganza. Y primera final.
La gran final traía un nuevo enfrentamiento con Agua y Jardín 3x3, el equipo más potente del torneo y favorito del público. Pero 3G Valladolid salió a por todas desde el salto inicial. En apenas cinco minutos, construyeron un parcial de 8-0 con una defensa férrea y un ataque letal: Clara Rodríguez y Patri Soler dominaron la zona, mientras que Celia García y Ceci Aldecoa castigaron desde la línea exterior.
El resultado final (12-7) coronó a un equipo que aprendió de cada tropiezo, que se rehízo en cada partido y que, por fin, transformó la constancia en oro. La tercera de las revanchas y el broche de oro antes del Máster Final en Tenerife. Con tres terceros puestos y un título, 3G Valladolid 3x3 se consolida como el mejor equipo del circuito en regularidad y ambición.
El equipo femenino se proclamó campeón en Valencia tras derrotar al CAU Rugby, mientras el sénior logró el ascenso al GPS nacional de Seven
El canterano vallisoletano, que ya debutó la pasada temporada en Pisuerga, se convierte en la séptima pieza confirmada del proyecto de David Barrio para la campaña 2026/2027
El alcalde celebra la llegada de empresarios vallisoletanos al Club y da la enhorabuena a Gabriel Solares al ser ya, de manera oficial, el único presidente de la entidad








