Las mancomunidades de Valladolid reciben 1,8 millones para modernizar sus servicios

La Junta financiará nuevas inversiones en camiones de recogida, contenedores y mejoras de inmuebles que beneficiarán a más de 160.000 vecinos

imagen
Las mancomunidades de Valladolid reciben 1,8 millones para modernizar sus servicios
El autor esEva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 2 min.

Las mancomunidades de la provincia de Valladolid recibirán una inyección económica de 1,8 millones de euros destinada a mejorar los servicios públicos que prestan a los vecinos del medio rural. La Consejería de la Presidencia ha resuelto un total de diez actuaciones en la provincia vinculadas a la modernización de vehículos, la compra de contenedores y la adecuación de inmuebles.

Estas ayudas, que beneficiarán a 163.806 habitantes de 178 municipios, tienen como objetivo avanzar hacia una gestión más sostenible, eficiente y comprometida con el medio ambiente. En total, las inversiones ascienden a 1.802.064 euros, de los cuales el 71% (1.276.958 euros) procede directamente de fondos autonómicos.

Entre las actuaciones previstas, destaca la adquisición de seis camiones de recogida de residuos sólidos urbanos para las mancomunidades de Alvisán, Bajo Duero, Bajo Pisuerga, Campo de Peñafiel, Torozos y Zona Norte de Valladolid. Además, la mancomunidad Tierras de Medina incorporará una nueva barredora, mientras que Campos Góticos y Valle del Esgueva recibirán 196 y 250 contenedores respectivamente. Por su parte, Tierra de Pinares destinará la ayuda a la mejora de uno de sus inmuebles.

De los 225 municipios de la provincia, 224 forman parte de alguna mancomunidad, lo que evidencia su papel clave en la gestión conjunta de los servicios públicos en el medio rural.

Desde la Junta de Castilla y León se subraya que estas agrupaciones municipales son esenciales en una comunidad tan extensa y dispersa como esta, al permitir que los pequeños municipios sumen esfuerzos, optimicen recursos y desarrollen proyectos que, de forma individual, serían inasumibles.

"Las mancomunidades son un ejemplo de eficacia administrativa, de eficiencia en la inversión pública y de solidaridad entre pueblos", destacaron desde la Consejería, que remarcó su compromiso con el desarrollo rural y con formas de gestión cada vez más responsables y sostenibles.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App