Los sindicatos advierten de un posible conflicto laboral si no hay avances en la negociación, mientras la patronal defiende su propuesta salarial y de condiciones laborales
El Ayuntamiento apuesta por el cáterin y la hostelería como vía de inserción laboral
Quince personas desempleadas completan un curso de cáterin y bar promovido por la Concejalía de Comercio junto a DQTrabajo Social y Cruz Roja
La Concejalía de Comercio, Mercados y Consumo del Ayuntamiento de Valladolid, en colaboración con la empresa DQTrabajo Social S.L. y Cruz Roja, ha clausurado un curso de formación en hostelería y cáterin dirigido a personas desempleadas. La iniciativa, con una duración total de 100 horas, ha estado orientada a mejorar la empleabilidad de 15 participantes mediante una combinación de formación teórica y práctica.
Durante el curso, impartido en la Sala 'Ágora' del Mercado del Val desde el pasado 2 de junio, los alumnos han recibido contenidos sobre planificación y organización de servicios de cáterin, técnicas básicas de hostelería y bar, montaje y gestión de alimentos y bebidas, así como orientación laboral y cocina en vivo. La formación ha estado diseñada para dotarles de competencias profesionales que les faciliten su inserción en el mercado laboral.
"La formación permitirá crear una bolsa de empleo facilitando la contratación de personal cualificado con conocimiento en el sector", ha señalado el concejal de Comercio, Mercados y Consumo, Víctor Martín, durante la jornada de clausura. El edil ha subrayado además que este tipo de acciones "son un buen referente para abordar el problema del relevo generacional presente tanto en la hostelería como en los sectores industriales vinculados a los mercados".
El entorno del Mercado del Val, y concretamente la Sala 'Ágora', ha sido clave para el desarrollo del curso, al tratarse de un espacio profesional adaptado a las necesidades del alumnado. Además, la actividad ha contribuido a fortalecer la economía local, apostando por el uso de productos frescos y de proximidad procedentes de los propios mercados municipales.
La formación reclama a la Junta la aprobación "urgente" de una norma integral contra la discriminación y llama a participar en las movilizaciones del Orgullo
El técnico vallisoletano seguirá al frente del primer equipo durante las dos próximas temporadas con el objetivo de devolver al club a la máxima categoría del balonmano femenino español
Los concejales socialistas colocan pancartas arcoíris en sus dependencias municipales y anuncian que volverán a exhibir la bandera en la Casa Consistorial si gobiernan tras las elecciones de 2027








