García-Gallardo planta cara a VOX por la implantación de la Zona de Bajas Emisiones en Valladolid

El exvicepresidente de la Junta recrimina al partido con el que llegó a la política su "falta de coherencia" con irónicos mensajes en sus redes sociales

imagen
García-Gallardo planta cara a VOX por la implantación de la Zona de Bajas Emisiones en Valladolid
García-Gallardo
El autor esMiguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.

La puesta en marcha definitiva de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en Valladolid de este martes, 1 de julio, ha intensificado el enfrentamiento entre quienes la apoyan y aquellos que la ven como un obstáculo a la libertad de movimiento de los ciudadanos. Entre los críticos se encuentra VOX, a pesar de formar parte del gobierno municipal, lo cual no ha impedido que la medida siga adelante. Esta situación ha provocado que el exvicepresidente de la Junta y exlíder del grupo político en Castilla y León, Juan García-Gallardo, haya manifestado públicamente su rechazo.

Desde su cuenta personal en la red social 'X', anteriormente conocida como Twitter, García-Gallardo ha expresado su descontento con un tono irónico, felicitando de manera sarcástica a Montserrat Lluís por su "excelente negociación". Lluís, quien fue su principal colaboradora durante su mandato en la Junta, también lideró las conversaciones del acuerdo de gobierno entre VOX y el Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid. Actualmente, ocupa el cargo de vicesecretaria nacional de Acción de Gobierno de VOX.

Como era previsible, las declaraciones de García-Gallardo no han sido bien recibidas por algunos simpatizantes de VOX. Tal ha sido la reacción que la cuenta de 'X' @eljudiodevox le ha respondido directamente: "Ahora que ya no eres el centro de atención ni tienes poder para abusar de nadie, solo te queda hacer el ridículo en Twitter y dejar claro que estás lleno de rencor. ¿Y tú eras el que estaba preparado?", ironiza el mensaje.

En cualquier caso, es de sobra conocido que García-Gallardo no suele esquivar las polémicas en redes sociales, y ha vuelto a responder insinuando que detrás de esa cuenta podría estar gente vinculada a la propia estructura del partido. "Es lamentable y bastante cobarde que un partido político utilice cuentas secundarias para atacar a sus propios afiliados y exdirigentes", ha afirmado el exvicepresidente autonómico.

Dirigiéndose directamente al líder nacional del partido, Santiago Abascal, García-Gallardo le lanza una advertencia: "Deberíais reflexionar", exige, al tiempo que cuestiona: "Explicadnos por qué pactáis con el PP medidas como las zonas de bajas emisiones, entre otras cosas". De esta forma, se alinea con el ala más crítica de VOX, que se opone tajantemente a este tipo de políticas medioambientales.

2 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo hace 1 horas
pero es que este iluminado no se va ha marchar de una vez, eso si llevate a los del grupo vox
0
usuario anonimo hace 11 minutos
mejor que se junte con Tudanca y Oscar Puente, tampoco son tan distintos.
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App