El accidente se ha producido este jueves en la calle Hernando de Acuña y Sacyl ha enviado una UVI móvil para atender al herido
Un montañero de Valladolid, evacuado en helicóptero tras sufrir una gastroenteritis en los Picos de Europa
El hombre, de 45 años, tuvo que ser rescatado en el refugio del Casetón de Ándara, en Cantabria, y trasladado al Hospital Valdecilla para recibir asistencia médica
Un montañero de 45 años y vecino de Valladolid ha sido evacuado este domingo en helicóptero tras sufrir una indisposición mientras se encontraba en el refugio del Casetón de Ándara, en el municipio cántabro de Cillorigo de Liébana, donde había pasado la noche junto a un grupo.
Según ha informado el Servicio de Atención a Emergencias 112 de Cantabria, fue el guía del grupo quien dio la voz de alarma a primera hora de la mañana al comprobar el estado del montañero. Hasta el lugar se desplazó el helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria para atender la emergencia.
Una vez en el refugio, el médico de la aeronave valoró al paciente y le diagnosticó una gastroenteritis aguda, por lo que se decidió su evacuación. El helicóptero trasladó al montañero hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, donde una ambulancia del servicio de emergencias sanitarias 061 esperaba para completar el traslado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander, con el fin de que recibiera atención médica.
La rápida actuación de los servicios de emergencia permitió evacuar al vallisoletano desde una zona de difícil acceso y garantizar su asistencia sanitaria.
La Guardia Civil logró identificar al sospechoso tras investigar varios episodios ocurridos durante los veranos de 2025 y 2026
El accidente se produjo a las 19.50 horas en el cruce del Camino Herrera con la calle Francisco de Goya y el herido presentaba una brecha en la cabeza
El Ayuntamiento de Zaratán ha trasladado sus condolencias a familiares y amigos de la víctima fallecida en el accidente








