Los socialistas denuncian la falta de soluciones tras tres años de mandato y aseguran que no van a dejar de hacer su labor de oposición
Centenares de personas lucen con orgullo en Valladolid los valores que atesora el colectivo LGTBI
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, presidió una reivindicativa manifestación organizada por la Fundación Triángulo
La manifestación del colectivo LGTBI, con motivo del Día del Orgullo, reunió este sábado en Valladolid a centenares de personas, cercanas a los 1.000 (500, según la Subdelegación del Gobierno), ante la presencia de la ministra de Igualdad, la vallisoletana Ana Redondo. Música en forma de batucada, diversión y mucho colorido acompañaron a los asistentes durante el recorrido, que partió a las 12.00 horas de la Plaza Fuente Dorada con la ausencia de representantes del Partido Popular y de VOX.
Con el paso de los minutos y a medida que la manifestación proseguía, cada vez más gente se unía a la fiesta donde "la libertad con mayúsculas" se veía representada, tal y como reconoció Redondo en los prolegómenos. La ministra reivindicó que la gente ame a quien quiera amar "para proyectar la vida que cada uno quiera desarrollar". "La diversidad implica esa libertad para ser uno mismo, esa libertad que está reconocida en la Constitución y en todos los tratados internacionales", añadió.
La concentración pasó por la Plaza Mayor, calle Santiago, calle Claudio Moyano, Plaza España, calle López Gómez, Plaza de la Universidad, calle Arzobispo Gandásegui y Plaza Portugalete, donde los manifestantes lucieron con orgullo los valores que atesora el colectivo LGTBI que, con independencia a pertenecer o no en el mismo, desprende unos derechos que hacen frente a las "actitudes autoritarias" que, desgraciadamente, siguen formando parte de una "sociedad libre, abierta y democrática".
Además de Redondo, también estuvieron presentes los concejales del PSOE en el Ayuntamiento, Pedro Herrero, Alberto Palomino y Francisco Ferreira; la portavoz del Grupo Municipal de Valladolid Toma La Palabra (VTLP), Rocío Anguita; el coordinador de IU en Castilla y León, Juan Gascón; la secretaria de Igualdad y LGTBI del PSOE de Castilla y León, Lorena Valle; la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Gómez; y la presidenta de la Fundación Triángulo, Yolanda Rodríguez.
Los socialistas llevarán al Pleno las dudas sobre las multas y critican la falta de soluciones tres meses después de que el proyecto lo tumbara el TSJ
La representante sindical denuncia un posible desvío de producción a Italia como "represalia" ante las protestas y advierte de que este viernes solicitarán la mediación del Serla si la empresa no mejora su postura
El acto se celebrará este viernes en el Paraninfo de la UVa y estará presidido por Alfonso Fernández Mañueco








